Foto: Hugo Dellien

El tenista nacional Hugo Dellien registró ayer un notorio ascenso en el ranking ATP, tras subir cuatro posiciones y quedar a poco de igualar y superar su mejor marca profesional.

Asimismo, la jornada fue fundamental para todos los tenistas bolivianos en ATP, que tuvieron significativas subidas en el ranking.

Cuatro puestos más

El Tigre de Moxos ratificó ayer su mejor momento deportivo en la arena internacional. Tras participar en Roland Garros y Wimbledon, la semana inició para Dellien con el ascenso de cuatro puestos, del 80 hasta el 76.

En la segunda mitad de la temporada y con muchos certámenes por jugar, Dellien además quedó a cuatro puestos de igualar su mejor campaña, que tuvo su clímax con la casilla 72, el 13 de enero de 2020.

Entre tanto, otros tenistas bolivianos conquistaron importantes avances en la segunda semana de julio, todos ellos con ascensos en sus posiciones.

La raqueta 2, Murkel Dellien, subió un peldaño desde el puesto 388 hacia el 377, para consolidarse como único escolta de su hermano mayor.

Federico Zeballos también dio un paso hacia el puesto 607 (antes 608), mientras que Alejandro Mendoza se consolidó como raqueta 4 de Bolivia al ascender 39 posiciones (830).

Juan Carlos Prado también dio un significativo avance, tras subir 11 puestos (1.185).

A continuación también sumaron posiciones Boris Arias (+30, 1.314), Luis Molina (+28, 1.488) y Diego Chávez (+32, 1.622), según los registros brindados por la página oficial de ATP.