Foto: Prensa Wilstermann

Wilstermann logró sumar sus primeras tres unidades en el torneo Clausura, tras vencer por 2-1 a Palmaflor, en el partido por la primera fecha del torneo Clausura de la División Profesional. 

El rojo mostró una nueva cara, aunque todavía con un poco de desorden en algunas líneas, se lo vio más vertical, generando opciones en el arco contrario. Mientras que Palmaflor volvió a sufrir por su falta de efectividad, ya que si bien generó varias jugadas de riesgo en el arco de Arnaldo Giménez, no pudo finalizarlas. 

La apertura del marcador llegó a los 24’PT con un cabezazo de Willie Barbosa, quien hace ilusionar a la fanaticada aviadora con sus goles. 

Los dos brasileños de Wilstermann se juntaron para romper el 0 a 0. Un centro de tiro libre de Serginho fue recibido por Willie Barbosa, quien con un potente cabezazo mandó el balón al fondo de las redes, para el 1-0. 

En esta primera fracción, más allá del gol no se generaron mayores acciones claras de gol. 

En el segundo tiempo, Palmaflor ingresó más concentrado y logró la igualdad a tan sólo cinco minutos de iniciadas las acciones. 

Wesley Da Silva fue el autor del gol del empate: tras recibir un centro de Ariel Juárez, se sacó la marca de Edemir Rodríguez, para rematar desde la media luna y sorprender a Arnaldo Giménez, que pese a su esfuerzo nada pudo hacer para evitar el tanto. 

Wilstermann no se dejó caer y buscó el gol de la victoria por todos los medios; mientras Palmaflor quiso aprovechar el golpe anímico pero otra vez su falta de efectividad le pasó factura. 

Carlos Añez fue el autor del gol de la victoria de Wilstermann, a los 26’ST. El disparo de Willie Barbosa chocó contra el vertical derecho, para que Carlos Añez remate cruzado al otro palo, donde Gustavo Salvatierra ya no pudo alcanzar para evitar el 2-1. 

Santiago Arce tuvo la mejor opción para lograr el empate para Palmaflor, pero su remate cruzado a ras del piso pasó apenas desviado muy cerca del vertical derecho de Arnaldo Giménez, que ya estaba vencido. Y el partido finalizó con la victoria por 2-1.

Wilstermann deberá esperar para su 2do partido del torneo, ya que su rival The Strongest jugará Copa Sudamericana entre semana, por lo que jugará recién el domingo 10 (19:30) ante Universitario de Vinto. Palmaflor en tanto deberá reponerse ya que recibe a Real Tomayapo este martes (15:00).