Foto: Marka Registrada

Tras un desastroso torneo Apertura, Independiente busca la reivindicación en el torneo Clausura y su primer obstáculo será Universitario de Vinto, esta noche (19:30), en el estadio Patria de la capital boliviana.

El ´Inde´ volverá a competir en un campeonato con la modalidad de todos contra todos, similar en el cual se consagró campeón del fútbol boliviano por primera vez y que le dio el acceso a la Copa Libertadores de América 2022.

La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores aceptaron su fracaso en el Apertura. A partir de ahí, el objetivo está en reponerse y volver a pelear por los primeros lugares en este campeonato.

En la tabla acumulativa, el Matador está con 18 puntos en la décima tercera posición, con el riesgo de caer a la zona del descenso de categoría. El plantel sucrense regresó al profesionalismo en 2021, siendo su mejor año y quiere volver a brillar con las mismas luces.

Los resultados en el Apertura y en la Copa Libertadores de América provocaron salidas de jugadores, uno de los casos más particulares fue el delantero Erik Correa, campeón con los albirrojos.

Entre las llegadas destaca el arquero Luis Cárdenas y la permanencia del delantero Jonatan Cristaldo, quien llegó en principio para la Libertadores, pero su desempeño dejó conforme al entrenador Marcelo Robledo para darle un lugar en el elenco para este certamen.

Universitario de Vinto hizo un torneo Apertura sobre la línea de lo regular, aunque eso no fue suficiente para que la dirigencia mantenga en el cargo al director técnico, Marcelo Claros, quien fue apartado días después de la conclusión de la fase de grupos.

Los manzaneros quedaron bajo la conducción del entrenador David Perdiguero, quien cautivó a la dirigencia con la campaña que hizo el año pasado con Real Santa Cruz y por su conocimiento del fútbol boliviano.

Perdiguero mantuvo a la mayoría de los jugadores que actuaron en el certamen. Los nuevos rostros en las prácticas fueron Luis Ali, Rodrigo Vargas Touchard, Deymar Céspedes, Adrián Pacheco y Cristian Fernández.

El árbitro paceño Gaad Flores controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Lucio Criales y Daniel Lara. José Jordán (Chuquisaca) estará en el VAR y Edward Saavedra será el asistente VAR.

PROBABLES EQUIPOS

INDEPENDIENTE: Luis Cárdenas; Emerson Velásquez, Martín Chiatti, David Díaz, Tobías Moriceau, Juan Pablo Molina, William Velasco, Mijail Avilés, Yesid Martínez, Jonatan Cristaldo y Robin Ramírez.

DT: Marcelo Robledo.

UNIVERSITARIO DE VINTO: Raúl Olivares; Héctor Cuellar, Ezequiel Michelli, Julio Vila, Oscar Vaca, Ramiro Mamani, Walter Veizaga, Iván Huayhuata, Joel Calicho, Lucas Zamora y Yerco Vallejos.

DT: David Perdiguero.