Independiente venció a Universitario de Sucre por 2-0, cerrando la jornada dominical de ayer en el estadio Patria, y se quedó con el clásico capitalino. El cotejo se disputó por la quinta fecha del torneo Clausura.


El Matador anotó su segunda victoria en lo que va de este campeonato. Con este resultado lleva siete puntos en su cuenta y comienzan a acercarse a los primeros puestos. En tanto, los doctos quedaron cabizbajos con la derrota porque están comprometidos en la zona del descenso.
Pese a que la ‘U’ abrió fuego primero buscando anotar fue ‘Inde’ quien dio el primer golpe. A los 41’ Juan Godoy hizo levantar a sus aficionados con un cabezazo para poner el 1-0.


Los seguidores del ‘Inde’ tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo (67’) para ver a su equipo ampliar la diferencia que llegó por medio de David Díaz 2-0. El docto trató de cambiar la cuenta, pero sus intentos acabaron en nada y peor aún su DT, Adrián Romero, se fue expulsado por reclamos airados contra el juez. Así Independiente se quedó con los tres puntos y consiguió su tercera victoria en esta temporada ante Universitario. 

Independiente deberá jugársela este viernes (19:00) en la fecha, Aurora lo espera en Cochabamba. Universitario de Sucre en tanto se la jugará como local, recibe a Royal Pari el miércoles (18:00) en el estadio Patria.