Royal Pari recibe a Palmaflor esta noche (19:00), en el partido que abrirá la quinta fecha del torneo Clausura en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, donde el plantel cruceño quiere reencontrarse con el triunfo para limpiar su imagen luego del empate que entregó hace una semana ante Nacional Potosí (2-2) en el mismo escenario.

El plantel inmobiliario dejó pasar la oportunidad de acomodarse en la cima en la cuarta jornada cuando sólo alcanzó a sumar un punto. Con siete unidades en su cuenta, todavía tiene la chance de acomodarse a la par de Always Ready (diez), aunque debe corregir los errores en la zona defensiva para evitar repetir el pasaje de la anterior fecha.

En dos ocasiones, Royal Pari estuvo adelante en el marcador en el compromiso contra Nacional Potosí, pero los errores en la marcación sentenciaron a la división de honores. Durante esta semana, el director técnico, Luis García, se encargó de que la última línea reaccione con rigurosidad ante los centros.

Sólo hay cuatro partidos de referencia que jugaron estos planteles en el profesionalismo, dos de los cuales se jugaron en la capital oriental, donde hubo un empate (2-2) en 2021 y los inmobiliarios ganaron el otro cotejo por 3-1 en 2020.

Palmaflor llega golpeado a este duelo por la derrota sufrida ante Aurora (1-2), marcador que sacó al equipo de sus planes y quedó con cuatro puntos, alejándose de los primeros puestos con seis de diferencia, y quedando fuera de la línea que marcó con su campaña en el Apertura. El tractor amarillo hará una visita a Santa Cruz tomando sus recaudos, sin renunciar a la ofensiva y buscando encontrar el equilibrio en la zona media para generar ocasiones de peligro frente a la urgencia de sumar puntos. La idea está en sumar al menos un empate como ocurrió en la tercera fecha ante Real Santa Cruz (0-0).

El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controlará las acciones con la asistencia desde los costados de: Lucio Criales y Daniel Lara. Juan Nelio García (Santa Cruz) estará a cargo del VAR y José Antelo será el asistente VAR.

PROBABLES EQUIPOS

ROYAL PARI: Daniel Vaca; Widen Saucedo, Christian Cepeda, Jefferson Virreira, Andrés Moreno; Pedro Azogue, Hernán Rodríguez, John Pérez; Joel Amoroso, Jhon García y Miguel Murillo.

DT: Luis García.

PALMAFLOR: Gustavo Salvatierra; Diego Corpus, Pablo Pedraza, Joaquín Lencinas, Iván Vidaurre; Santiago Arce, Didí Torrico, Adalid Terrazas; Igor Soares, Wesley Da Silva y Jean-Christophe Bahebeck.

DT: Humberto Viviani.