Royal Pari jugará su primer partido en condición de local esta tarde (18:00) ante Independiente, en el estadio Ramón Aguilera Costas, buscando anotar sus primeros puntos contra un rival, Independiente, que tampoco pudo ganar en la fecha inicial y que hará su apuesta en este compromiso.

El debut del director Luis Osvaldo García fue empañado por la derrota que sufrió Royal Pari a manos de Real Tomayapo (1-2) el fin de semana. Esa fue una lección dura para el entrenador argentino, quien adelantó que el equipo mostrará un rostro diferente en la capital oriental.

Los errores defensivos dejaron al inmobiliario lejos del triunfo. En estos tres días entre partido, García se enfocó en la recuperación física y en las instrucciones para corregir esas falencias y ser un plantel punzante como ocurrió en los minutos finales en la anterior presentación.

Independiente tampoco tuvo el mejor de los inicios, porque cedió un empate (1-1) en condición de local ante Universitario de Vinto, resultado que a la larga puede pasar una factura en contra del entrenador Marcelo Robledo.

De nuevo, al Matador está delante un escenario confuso, debido a que el plantel fue renovado en su mayoría y a diferencia del anterior torneo, Robledo tuvo apenas dos semanas para tratar de hacer encajar las piezas en su esquema de juego y con el campeonato por delante su tarea se complica.

Tampoco los jugadores que se quedaron marcaron la diferencia en los momentos de presión en procura de contener al equipo ante el retroceso que está viviendo. La línea defensiva cuenta con futbolistas que ya actuaron juntos: Emerson Velásquez, David Díaz y Martín Chiatti, pero al parecer los problemas futbolísticos rebasaron al elenco de la Capital.

El árbitro paceño Guildo Quenta controlará las acciones del partido con la asistencia desde los costados de: Edwin Paredes y Alberto Ramírez. Ivo Méndez (Santa Cruz) será el árbitro VAR y José Antelo será el asistente VAR.

PROBABLES EQUIPOS

ROYAL PARI: Diego Méndez; Widen Saucedo, Andrés Moreno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, José Luis Chávez, Joel Amoroso, Omar Siles, Jhon García y Gilbert Álvarez.

DT: Luis García.

INDEPENDIENTE: Luis Cárdenas; Emerson Velásquez, Martín Chiatti, David Díaz, Juan Pablo Molina, Heber Leaños, William Velasco, Mijail Avilés, Jhasmani Campos, Robin Ramírez y Jonatan Cristaldo.

DT: Marcelo Robledo.