Foto: Prensa Bolívar

Con juego aéreo propiciado por los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Sávio, Bolívar venció a Real Tomayapo por 2-0 en su tercer compromiso en condición de visitante y comenzó a aproximarse a los primeros puestos en la tabla del torneo Clausura.

La Academia llegó a los seis puntos con esta segunda victoria consecutiva que le ubicó en el grupo de los planteles que están segundos en la tabla. Después de un inicio en el cual la iniciativa estuvo del lado de Tomayapo, Bolívar consiguió los goles en el primer tiempo para acomodarse con ese resultado y dosificar las energías.

La primera acción de peligro fue a favor a Mauricio Chajtur, quien fue habilitado con un pase y encaró hacia el pórtico de Rubén Cordano para definir. Esta jugada ingresó a revisión en la sala VOR, donde se detectó que el delantero estaba en posición antirreglamentaria.

Esa acción hizo despertar a Bolívar, que acto seguido anotó los goles, uno detrás de otro, en cuestión de minutos, explotando la efectividad de Da Costa y de Sávio por arriba para conectar los centros.

Chico Da Costa convirtió el 1-0 a los 26 minutos con un frentazo, aprovechando un servicio de Diego Bejarano que fue hacia el segundo palo, donde Marco Barrios fue sorprendido por el delantero brasileño sin tiempo para reaccionar.

A los 33´, el segundo gol subió al marcador. Esta vez, la jugada fue preparada por los académicos con un centro de tiro libres de Alex Granell y que fue conectado por Alberto Guitián para dar un pase al área pequeña, donde estaba Sávio para definir con la cabeza.

Estos goles dejaron a Bolívar cómodo en el terreno, sin arriesgar más allá de la cuenta y esa decisión hizo que pasen momentos de tensión en el complemento, porque las mejores jugadas de peligro fueron generadas por Real Tomayapo en su desesperación por descontar y salvar su invicto en el estadio IV Centenario.

El cuadro Andaluz también utilizó el juego aéreo para atacar sin la fortuna del rival, porque delante estaba Cordano cumpliendo su trabajo. El arquero cruceño mandó a tiro de esquina un centro de Jefferson Santos, también estuvo atento frente a un frentazo de Chajtur y ante una peinada de Nicolás Albarracín.

Real Tomayapo iniciará la fecha 4 este viernes (19:30) visitando a Real Santa Cruz en el Pajonal. Bolívar por su parte, vuelve a salir de La Paz, Independiente lo espera el sábado 16 (17:15) en Sucre.