Foto: Prensa Bolívar

Bolívar se asoma a la cima de la tabla con una goleada propinada a Wilstermann con un marcador de 3-0 con dos de los tantos que llegaron en los cuatro minutos finales del compromiso, apelando al desgaste que sufrió el cuadro aviador la noche del lunes, en el estadio Hernando Siles.

La Academia le quitó el invicto a los aviadores con este triunfo, diagramado por Francisco Da Costa. Este resultado sirvió como puente para que el cuadro de Tembladerani alcance los 12 puntos, a uno de igualar con el puntero, Always Ready.

Da Costa colocó el 1-0 a los diez minutos con un remate dentro del área. Ese gol puso arriba a los celestes, pero con el transcurrir de los minutos el partido comenzó a ingresar en un letargo y Bolívar se quedó en su lado del terreno con esta diferencia en el marcador.

Wilstermann tampoco se animó en ir más allá. Este compromiso ingresó en un cálculo de fuerzas que enredó las acciones y el fútbol vistoso quedó a un lado. Los rojos trataron de librarse de las ataduras al ver que sólo era un gol de diferencia, pero cualquier plan que tenían se vino abajo a los 69 minutos con la expulsión del arquero Arnaldo Giménez.

La tarjeta roja de Giménez por una supuesta falta sobre Roberto Fernández en el borde del ingreso al área se convirtió en la jugada polémica por la decisión del árbitro Gery Vargas (Oruro), quien estuvo conversando con la sala VOR sin recurrir a las imágenes de apoyo.

Por este motivo, el mediocampo de los aviadores perdió a Cristhian Machado para dar paso al ingreso del arquero Daniel Sandy. A partir de ahí, el esfuerzo de Wilstermann subió por la diferencia numérica.

La Academia golpeó en los minutos finales con el 2-0 anotado por Carlos Melgar (86´) tras conectar en el segundo palo un pase de Da Costa. Dos minutos después llegó el 3-0 con la definición de Javier Uzeda, quien bajó un centro con el pecho y resolvió con un remate de derecha.

Los aviadores quedaron con siete puntos, pero bajaron a la novena casilla todavía sin encontrar el hilo del fútbol que busca el entrenador Álvaro Peña.

Bolívar será local nuevamente en la fecha, Palmaflor será su rival el jueves (15:00), mismo día (19:30) en el que Wilstermann visite a Blooming en Santa Cruz.