Foto: Prensa Guabirá

Guabirá cumplió con su deber en su casa con la conquista de un triunfo por 2-1 sobre Nacional Potosí, en cotejo por la quinta jornada del torneo Clausura que se disputó en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El azucarero ahora es quinto con siete puntos.


Los azucareros destruyeron la última línea de Nacional en los minutos iniciales. La defensa de la Banda Roja se vino abajo a los 16’ con una jugada que fue definida por Alejandro Meleán que puso de cabeza el 1-0. El 2-0 no tardó en llegar y fue obra de Ruiz Díaz que definió por delante de Said Mustafá a los 27’.
Una mano de Jhon Velasco dentro del área fue revisada en el VAR, donde quedó demostrada la falta y castigada con un penal. El goleador de Nacional Potosí, y del torneo, Tommy Tobar se encargó del remate, y puso el 2-1 a los 74’.


Los Diablos Rojos quisieron ampliar la diferencia, sus intentos finalizaron en disparos desviados como sucedió con Enrique Hurtado, delante del arco, tras habilitación de Luis Leal.


Por su lado, Nacional quiso llevarse un empate, pero faltó volumen ofensivo. Al final, quedó con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Núñez (87´). 

Guabirá afrontará un duelo duro como visitante ante Oriente Petrolero este martes (20:30) por la fecha 6. Nacional Potosí en tanto se la jugará como local el mismo martes (18:15) ante Real Santa Cruz en la Villa Imperial.