Foto: Tigo Sports

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  emitió el fallo por el caso Kevin Mina, en el que halló culpable a Alejandra Cornejo, dirigente de Aurora, y la castigó con la prohibición de ingresar por dos años a cualquier estadio del país.

“Declarando culpable a la señora Alejandra Inés Cornejo Valencia, respecto a la infracción tipificada por el artículo 88 del Código Disciplinario de la FBF, por cuanto los hechos que motivaron el presente proceso han sido acreditados con prueba plena. En consecuencia, se la sanciona con la prohibición de ingresar a los estadios por un período de dos (2) años”, establece el fallo.

Asimismo, el dictamen libera de cualquier responsabilidad a su club, hecho que exhonera de multas al Equipo del  Pueblo tras el episodio racista.

El 17 de abril pasado, Alejandra , quien además es hija del titular celeste y de la FBF Jaime Cornejo, tuvo un cruce de palabras con el ecuatoriano Mina, luego del triunfo 3-2 de Guabirá sobre Aurora, en Montero.

Acto seguido, Cornejo lanzó insultos racistas haciendo alusión al color de piel de Mina, a quien responsabilizó por el choque y posterior lesión del futbolista celeste Luis René Barbosa, esposo de Alejandra.