Foto: Prensa Atlético Tucumán

Atlético Tucumán quedó solitario puntero del campeonato argentino de fútbol, luego de vencer de visitante a Independiente por 0-1. El partido de la décima fecha se disputó este domingo, en el estadio Ciudad de Vicente López en el que juega el club Platense.

Una vez más el arquero boliviano Carlos Lampe fue clave para el triunfo del Decano que ahora suma 22 puntos, tres más que Argentinos Juniors, que es el único equipo que tiene la oportunidad de volver a compartir la punta con Atlético Tucumán si vence en su visita a Banfield, este lunes, a partir de las 18:00 (HB).

Lampe lleva jugados ocho partidos en Atlético Tucumán y en siete de ellos no ha recibido goles. Este domingo volvió a ser prenda de garantía en la portería del Decano.

El único gol del partido lo convirtió Agustín Lotti (1’) en el primer minuto de juego. El delantero recibió un centro desde la derecha y llegó oportunamente para empujar la pelota a las redes.

Este partido debió haberse jugado el sábado por la tarde, pero debido a que horas antes hubo problemas entre hinchas y la Policía durante la asamblea de Independiente, el cotejo fue reprogramado para este domingo y en el estadio de Platense, ya que tenía que jugarse en el estadio Libertadores de América, propiedad del club de Avellaneda.

El próximo partido de Atlético Tucumán será el sábado 30 de julio (19:30 HB), por la undécima fecha en condición de local frente a Newell’s Old Boys.