Foto: Carlos López

Una reunión sostenida ayer entre el titular del club, Jaime Cornejo, y el plantel profesional calmó las aguas en Aurora, que el martes hizo conocer que a los futbolistas se les adeuda hasta dos salarios.

El compromiso dirigencial es cancelar al menos un mes hasta el próximo lunes, un día después de jugar ante The Strongest en La Paz (17:15), por la fecha 5 del Torneo Clausura.

Según fuentes allegadas al club popular, la demora en el inicio del entrenamiento de ayer no se debió a un amago de paro, sino que la noche anterior se concretó la reunión con el dirigente popular para dar certidumbre a los futbolistas.

Con el compromiso de Cornejo y la aceptación del nuevo plazo, el equipo celeste retomó los entrenamientos, aunque con la duda en torno a dos jugadores que podían ser casos positivos de Covid-19: Agustín Cousillas y Miguel Quiroga.

Ambos fueron sometidos a las pruebas médicas y el resultado fue negativo, dando paso a que ambos puedan reintegrarse al elenco.

Respecto a las bajas, el equipo del DT Francisco Argüello todavía no contará con el defensor Nicoll Taboada, ausente desde hace varias fechas, pero aún se aguarda por el lateral Brayan Araníbar, quien realiza trabajo diferenciado.

Ya con el goleador Denis Pinto en el plantel y recuperado de su dolencia, Argüello tiene un problema: devolver a Pinto o mantener al argentino Pedro Muné en el once, tras su buena actuación ante Palmaflor.