Foto: Kurt Reintsch

El ex presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch sufrió un fuerte accidente de tránsito en la carretera a Guanay.
Reintsch viajó junto a un acompañante a una reunión de negocios, sin embargo al promediar a las 4:00 am su vehículo se embarrancó 80 metros hacía el río Coroico, lugar donde tuvo que pedir auxilio y ser socorrido por bomberos.
“Gracias a Dios, a la Virgen de Copacabana y al señor de la Cruz de Colquepata por permitirme salir vivo de esta tragedia”, escribió Reintsch en redes sociales.
De acuerdo a los informes médicos, ambos ocupantes solo sufrieron contusiones menores, por ello fueron dados de alta un par de horas después, según se manifestó.


“Mi gratitud eterna con la Policía Boliviana y el personal médico del hospital de Guanay por las atenciones brindadas. Agradezco las muestras de cariño y la preocupación de mi familia, allegados, amigos y mis queridos tigres. Sufrí un embarrancamiento por falla mecánica en la ruta a Guanay, pero me encuentro bien de salud”, añadió.


Tras esta noticia, varios stronguistas se manifestaron en apoyo en redes sociales con el ex dirigente atigrado. Héctor Montes, también se manifestó en Facebook y dijo lo siguiente: “En horas de la mañana recibo la preocupante noticia de que el Sr. Kurt Reintsch sufrió un accidente de tránsito de consideración en el camino a Guanay. Después de sostener contactos telefónicos con sus allegados y confirmar la noticia que también se encuentra fuera de peligro, me corresponde como Héctor Montes desearle una pronta recuperación tanto a él como a sus acompañantes. Nunca existirá una verdadera rivalidad con quién siempre defiende tus mismos colores, sobre todo con alguien que comparte pasión por nuestro Tigre”, manifestó. Al mismo tiempo Ronald Crespo, presidente atigrado, manifestó su solidaridad con Reintsch; lo propio con otros dirigentes stronguistas.


Reintsch fue postulante a la presidencia de The Strongest en las elecciones del 30 de julio, sin embargo no fue habilitado por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por incumplimiento de requisitos.


No obstante, un grupo de stronguistas han solicitado mediante una asamblea que las elecciones sean anuladas y la FBF convoque a un nuevo proceso electoral. Reintsch vivió para contarla y ahora apunta a nuevos retos personales mientras se va recuperando.