Foto: José Rocha

El arquero paraguayo-boliviano, Arnaldo Giménez, retiró la demanda por 200 mil USD que interpuso contra Wilstermann y recibió la bienvenida del club para sumarse a las filas de los aviadores como una de las primeras contrataciones para el torneo Clausura y la Copa Bolivia.

“Retirar la demanda que he puesto”, con esas palabras Giménez comenzó su presentación como guardameta de los rojos este lunes en el complejo del club, donde Gary Soria, único candidato a la presidencia, acompañó al futbolista y al cuerpo técnico.

La demanda que inició Giménez generó molestia entre la afición y en la jornada un grupo de hinchas sostuvo una conversación con el futbolista en el complejo con la finalidad de limar asperezas.

“Pedir disculpas y agradecerles por el cariño que me brindaron. Los hinchas mostraron mucha molestia y otras mucho cariño, y comprometerme ciento por ciento en cada partido y brindarle a la afición alegrías”, declaró Giménez, de 35 años, en su regreso al cuadro aviador.

Giménez regresó a Wilstermann por pedido del entrenador Guillermo Peña, quien requería de un arquero y por la doble nacionalidad del futbolista se evitará gastar un cupo de extranjero en el equipo.

“Con la suma de Giménez y de otros jugadores, vamos a cumplir el sueño del presidente y de los hinchas y lograr los objetivos, que se haya ganancia en todo sentido. Quiero ver un Wilstermann con campeonato, con infraestructura y salirme feliz de aquí”, dijo Peña en la conferencia de prensa.

Bajo la divisa de los aviadores, Giménez salió campeón en 2018 y en 2019. No pudo repetir la campaña en 2020 y en 2021 finalizó su primer ciclo con el club cochabambino. Este primer semestre jugó con Always Ready sin encontrar su mejor rendimiento y fue desvinculado.