El inicio del torneo Clausura de la División Profesional se complica ya que la implementación del video arbitraje (VAR), no sería instalado en todos los escenarios deportivos que acojan los duelos del torneo.

El certamen tendría que iniciarse este viernes, pero el tiempo no es suficiente para la instalación de la tecnología en los diferentes escenarios en los que se disputarán los compromisos.

Los dirigentes del fútbol nacional están preocupados por este tema, el que sería puesto a consideración de los clubes en la siguiente reunión de consejo superior que en primera instancia está programada para mañana y será virtual.

Además del aspecto logístico para implementar el sistema VAR en los estadios, un elemento que complica aún más el inicio del Clausura, los equipos electrónicos que se necesitan aún no fueron importados al país, por lo que se sugiere que el inicio sea el 1 de julio, a petición de Mediapro, empresa adjudicada para la provisión, instalación y funcionamiento del sistema.

Por el momento los clubes realizan la planificación para afrontar la primera fecha del certamen que se disputará entre viernes y domingo.