Foto: Prensa The Strongest

El primer plantel de The Strongest retornó este viernes a los entrenamientos con la idea de prepararse de la mejor manera para el segundo semestre de la temporada

Ya el torneo Apertura ha quedado en el olvido porque van a atacar con lo mejor que tienen el torneo Clausura y la Copa Sudamericana donde deben enfrentar en lances de ida y vuelta al Ceará de Brasil, un duro rival porque en las fases anteriores del certamen de la Conmebol ha sido uno de los mejores equipos.

Los lesionados Ismael Benegas, Gonzalo Castillo y Eduardo Demiquel están en buenas condiciones y seguro que llegarán a los encuentros del torneo Apertura y la Copa Sudamericana. El timonel Cristian Díaz retomará funciones, tomando en cuenta los días de descanso que gozó el primer plantel tras caer ante los celestes en la final única en el estadio Hernando Siles.

También se buscará optimizar el rendimiento del primer plantel, tomando en cuenta la búsqueda de refuerzos en el mercado nacional e internacional. Se busca jugadores en la defensa, tomando en cuenta de que se tuvo problemas para armar la estructura en el anterior torneo.

Una de las plazas donde se busca alternativas es el lateral derecho, siendo que Diego Wayar ha sido utilizado en ese lugar y tomando en cuenta de que Saúl Torres no atraviesa un buen momento, además que Oscar Ribera no se ha mostrado en su real dimensión.

El presidente de la entidad, Ronald Crespo, ha manifestado en las últimas horas que The Strongest presentará un plantel altamente competitivo para el siguiente campeonato, y que el plantel actual tiene todo su respaldo para continuar adelante de la mejor manera. Si bien la derrota ante Bolívar en la final del Apertura dolió bastante, se piensa en una revancha en el torneo Clausura donde será uno de los candidatos.