Foto: Prensa The Strongest

The Strongest venció (1-2) a Palmaflor, en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2022 y que se jugó en un estadio Félix Capriles totalmente abarrotado de público.

Los dos elencos plantearon pocas ideas de juego y las constantes faltas frenaron un partido que no pudo hallar un dinamismo pleno.

La primera acción de peligro se registró a los 9 minutos de iniciada la contienda, tras un tiro libre de Adalid Terrazas que el meta Guillermo Viscarra contuvo sin problemas.

El partido se hizo un poco cuesta arriba para Palmaflor, ya que a los 13’, perdió al ariete francés Jean-Christophe Bahebeck, por lesión.

En el 26’ PT, un tiro de esquina de Terrazas, el yerro defensivo atigrado y el remate mordido de Joaquín Lencinas generaron emoción en el público, pero el gol se hizo esperar.

En el complemento, ambos entrenadores prescindieron de sus jugadores sub-20 para permitir el ingreso de volantes con mayor vocación ofensiva.

El Tigre avisó primero, tras un centro de Gabriel Esparza y que el uruguayo Rodrigo Amaral cabeceó frente al arco, pero la oportuna intervención de Salvatierra despejó el peligro (6’ PT).

Pero en la siguiente jugada, tras un tiro de esquina de Fernando Saucedo, Esparza recibió el esférico y  mandó el centro al área que Enrique Triverio definió a los 7’ ST (0-1).

Terrazas probó con un disparo de tiro libre en busca del empate, pero el remate estremeció el travesaño del arco de Viscarra (10’ ST).

El partido ganó en intensidad y a los 12’ ST Wesley da Silva fue derribado en el área por Adrián Jusino, jugada cobrada por el juez Ivo Méndez como lanzamiento penal. Acto seguido,  Igor Soares ejecutó al costado inverso de Viscarra y anotó el 1-1 a los 14’ ST.

Con la igualdad en el marcador, el encuentro ganó otro tinte con un Palmaflor obligado a remontar, mientras que The Strongest puso paños fríos en busca de contener al rival.

Una acción discutida como mano de un zaguero atigrado dentro el área no fue cobrada por el árbitro, situación que generó repudio en el plantel valluno y la afición cochabambina.

En 34’ ST, un error de la zaga local dejó solo a Triverio, previo pase de Amaral, pero cuando quedó mano a mano  ante Salvatierra fue derribado por el meta valluno y se cobró la falta penal.

Dos minutos más tarde (36’ ST), Amaral cobró la acción  y batió a Salvatierra  para el 1-2 final. El Tigre se metió en la gran final donde espera Bolívar, este domingo en La Paz.