Bolívar recibe esta noche (20:00) a Blooming con la ventaja del 2-3 logrado en Santa Cruz, donde colocó un pie en la final del torneo Apertura y tratará de cerrar la clasificación en el compromiso en el estadio Hernando Siles.

El plantel paceño quedó con el mango del sartén en sus manos en los minutos finales del cotejo de ida. Con esa determinación, logró inclinar la balanza a su favor y este miércoles tendrá que reforzar sus argumentos futbolísticos si desea participar en la final.

El favoritismo está en el lado de los bolivaristas, pero esa confianza se esfuma con el antecedente que vivió contra Oriente Petrolero en la revancha de los cuartos de final. En ese partido, Bolívar sufrió más de la cuenta para emparejas el marcador teniendo como obstáculo un 0-1 y con los nervios de punta llegó a los lanzamientos penales (7-6).

La Academia paceña tendrá la ausencia de Patricio Rodríguez por acumulación de amonestaciones, una baja que tratará de ser sustituida por Bruno Miranda, manteniendo el tridente ofensivo junto a Bruno Sávio y Francisco Da Costa.

Blooming está de nuevo contra la pared y con una defensa mermada por la ausencia de Nahuel Iribarren por acumulación de amonestaciones y de Jesús Sagredo por una dolencia muscular. Sin la participación de estos futbolistas, el entrenador Rodrigo Venegas apelará a Darlan Noronha y Rodrigo Orihuela.

En cambio, tendrá el regreso de Erwin Sánchez, quien cumplió sus partidos de suspensión por la expulsión que sufrió en la ida de los cuartos de final frente a Nacional Potosí. La reaparición del volante le brinda volumen al equipo cruceño.

El árbitro tarijeño Jordy Alemán controlará las acciones del partido y estará asistido desde los laterales por: Edwar Saavedra y Roger Orellana.

Probables Equipos:

BOLÍVAR: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Luis Haquín, José Herrera, José Sagredo, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Alex Granell, Bruno Sávio, Bruno Miranda y Francisco Da Costa.
DT: Antonio Carlos Zago.

BLOOMING: Braulio Uraezaña; Denílson Durán, Darlan Noronha, Abraham Cabrera, Santos Navarro; Richard Spenhay, Julio Herrera, Junior Sánchez, Rafinha; Jefferson Tavares y Fernando Arismendi.
DT: Rodrigo Venegas