Foto: Prensa Bolívar

Bolívar es semifinalista del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano tras derrotar en penales a Oriente Petrolero por 7-6.

Un gol de Javier Uzeda en el minuto 92 forzó el desempate desde los 12 pasos. Ahora, la Academia enfrentará a Blooming.

El partido fue intrincado de inicio a fin. Con un cuadro visitante que se paró firme en su defensa ante los embates de los dirigidos por Antonio Carlos Zago.

Bolívar falló dos oportunidades de gol en el tiro penal que fueron oportunidades claras para ponerse por delante en el marcador. Ni Francisco Da Costa ni Alex Granell pudieron romper el cero en el encuentro.

Las acciones se calentaron con tres tarjetas rojas en el encuentro; dos en el cuadro verdolaga, dirigido por Erwin Sánchez, y una en la Academia.

En el minuto 92′, Javier Uzeda, que recién había ingresado al campo de juego, marcó con un tiro de zurda el único tanto del encuentro, que le permitió a la Academia paceña llegar a la tanda de penales en el gigante miraflorino.

Ahora, Bolívar debe enfrentar a Blooming, que también clasificó en la tanda de penales tras igualar su serie en los 90 minutos.