Foto: Archivo FBF

La selección boliviana de fútbol bajó tres puestos en el ranking de la FIFA con relación a la anterior clasificación que había sido emitida en marzo. Actualmente se encuentra en la posición número 81 y anteriormente estaba en el 78.

El penúltimo ranking fue publicado por la FIFA luego de finalizadas las eliminatorias al Mundial Qatar, el pasado marzo, obviamente con el partido pendiente entre Brasil y Argentina.

Precisamente Brasil es la selección que se mantiene en el primer lugar seguida de Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, España, Italia Países Bajos, Portugal y Dinamarca que se encuentran en el top ten. México salió de las 10 mejores selecciones del mundo, los daneses le quitan ese lugar.

Tres meses después de haberle arrebatado el primer puesto a Bélgica (2ª, =), Brasil (1ª, =) amplía la brecha sobre su inmediata perseguidora. A su vez, Argentina (3ª, +1) se sube al podio desbancando a Francia (4ª, -1), que paga muy caros sus 4 partidos sin ganar en la Liga de Naciones de la UEFA.

Bolivia sigue siendo la última posicionada de entre las selecciones de Sudamérica después de Uruguay (13), Colombia (17), Perú (21), Chile (29), Ecuador (44), Paraguay (50) y Venezuela (56).

Después de la última fecha de las eliminatorias mundialistas, Bolivia no volvió a jugar y actualmente se encuentra sin seleccionador.

Dentro de las 10 primeras, también avanzan España (6ª, +1), Países Bajos (8ª, +2) y Dinamarca (10ª, +1). Italia (7ª, -1) y Portugal (9ª, -1) retroceden, mientras que México (12ª, -3) sale de ese privilegiado grupo. 

Con una subida de 11 puestos, Kazajstán (114ª, +11) protagoniza el mayor avance. Cuba (167ª, +10), Grecia (48ª, +7) y Malasia (147ª, +7) también se distinguen por una progresión importante. Por su parte, Kosovo (106ª, +1) y Comoras (126ª, +2) prosiguen su escalada y, una vez más, obtienen la mejor posición en el ranking FIFA de su historia.

La próxima edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 25 de agosto de 2022.