The Strongest visita esta tarde (18:00) a Libertad en el estadio Defensores del Chaco con la misión de ganar y avanzar a 8vos de final de Copa Libertadores.

El historial del Tigre como local ante rivales paraguayos es muy extenso y desfavorable, con resultados que en más de una vez dejaron sinsabores en el cuadro atigrado.

En Paraguay por Copa Libertadores, The Strongest disputó 3 partidos: cayendo las 3 veces.

El Tigre anotó 2 goles y su valla cayó en 12 ocasiones ante paraguayos en su terreno.

A continuación repasamos como le fue al Tigre contra paraguayos en el Siles.

17 de abril 2001 Guaraní 4-1 The Strongest

El primer duelo del Tigre en Paraguay por Copa Libertadores, el equipo dirigido por Jorge Habegger llegaba casi eliminado, obligado a ganar para avanzar en un complicado grupo 5. Pero el estadio Manuel Ferreira de Asunción no le deparaba la mejor de la suertes. Darío Verón, Julio González y Néstor Isasi sentenciaban el duelo, descontaba de penal Sandro Coelho, pero Néstor Espinoza rubricaba la goleada de 4-1 del aborigen paraguayo. En Strongest figuraban el meta Marco Barrero, los defensores Herman Solíz, Percy Colque, Doyle Vaca, Ronald Gutiérrez, Richard Rojas, Sandro Coelho, los argentinos Diego Alarcón, Juan Pablo Suárez, Adrián Álvarez, Marcelo Ceballos o Daniel Delfino. En filas paraguayas figuraba los mundialistas Jorge Núñez, Harles Bourdier o Néstor Isasi quien lograría el título de Libertadores un año después con Olimpia. Julio González tuvo una historia muy particular ya que su técnico en aquel entonces en Guaraní, Aníbal Ruíz (+), lo iba a convocar para el Mundial de Alemania, pero un accidente de tránsito en Italia, en diciembre de 2005 orilló a que se le amputara el brazo derecho y pudiera volver a la actividad futbolística recién dos años después. Darío Verón también era parte de aquel equipo y jugaría el mundial 2010 con la albirroja.

3 de abril 2018 Libertad 3-0 The Strongest

Ya con César Farías en la conducción técnica, The Strongest visitaba el estadio Nicolás Leoz de Asunción tras vencer a Peñarol (1-0) en La Paz. El Tigre tuvo un planteamiento cauteloso, pero la expulsión de Edison Carcelén condicionaba todo a los 28’ del primer tiempo, pese a ello Libertad recién pudo abrir el marcador a los 59’ con cabezazo certero de Ronaldo Báez, Wilson Leiva posteriormente liquidaba el duelo con remates a boca de jarro, batiendo al meta Ever Caballero. De aquel plantel solo Diego Wayar y Henry Vaca quedan en Strongest. Libertad por su parte tenía a figuras de aquel seleccionado de Paraguay, cuarto finalista en Sudáfrica 2010 como Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Cristián Riveros o el propio Óscar Cardozo, todos dirigidos por el también mundialista Aldo Bobadilla.

13 de febrero 2019 Libertad 5-1 The Strongest

Con el 2019 llegaba la primera Copa Libertadores de esta nueva era para The Strongest sin Pablo Escóbar en el campo de juego pero si en el banquillo. Nuevamente el estadio Nicolás Leoz recibía al Tigre, en cotejo de vuelta ante Libertad tras 1-1 de La Paz. Adrián Martínez abría el marcador por los gumarelos, con mucho pundonor el aurinegro empataba el duelo y la serie mediante Adolfo Machado antes de culminar el primer tiempo. El complemento tuvo muchas complicaciones para el aurinegro, con la lesión de Fernando Martelli, el segundo gol de Adrián Martínez y la expulsión de Maximiliano Ortíz eran mucho al comenzar el segundo tiempo, Libertad olió sangre y con un nuevo gol de Martínez, y remates desde fuera del área grande de Óscar Cardozo y Ayrton Cougo, sentenciaban la llave en favor de los dirigidos por el colombiano Leonel Álvarez. Nombres como el meta uruguayo Martín Silva, Iván Piris o el propio Óscar Cardozo, volverán a enfrentarse al aurinegro este jueves.

2 de noviembre 1995 Atlético Colegiales 1-0 The Strongest

El primer duelo del Tigre ante rivales paraguayos por torneos internacionales, la Copa CONMEBOL cruzaba al Tigre con el cuadro de Atlético Colegiales y el duelo de ida en La Paz se saldó con un amargo empate sin goles. En la vuelta jugada en Asunción, Colegiales vencía por 1-0 con gol de Marcos Candía y eliminaba al aurinegro. Nombres como el meta Marcelo Torrico, el volante Tito Montaño, los delanteros Jhonny Vilarroel, Víctor Hugo Antelo o Ramiro Castillo, además de los argentinos Marcos Francisquine, Claudio Mir, Sergio Óscar Luna.

3 de agosto 2011           Olimpia 2-0 The Strongest

La vuelta de The Strongest tras 10 años a la capital paraguaya no sería placentera. La vuelta del Tigre al ámbito internacional se daba en visita al rey de copas, Olimpia. En un duro partido, el cuadro atigrado lograba mantener el empate a cero hasta el minuto 67’, cuando el mundialista en Alemania 2006 con Paraguay, Julio César Cáceres (hoy técnico de Olimpia) vencía a Daniel Vaca, Adrián Romero aseguraba el triunfo del local dirigido. Una plantilla con inolvidables nombres como Daniel Vaca, Enrique Parada, Luis Méndez, Nelvin Solíz, Alejandro Chumacero, Leonel Reyes, Regis de Souza, Delio Ojeda o Alejandro Bejarano y como técnico a Mauricio Soria, componían aquella plantilla oro y negro, nombres que luego meses después lograrían el título nacional tras 7 años de espera.

En el decano paraguayo figuraban nombres como el meta uruguayo Martín Silva (hoy en Libertad), los históricos paraguayos Julio César Cáceres (hoy técnico del rey de copas), Carlos Humberto Paredes o el campeón de Libertadores 2002, Sergio Orteman, además del ex Wilstermann, Vladimir Marín y el ex Oriente y luego Royal Pari, Pablo Zeballos, todos dirigidos por el ilustre Gerardo Pelusso.

30 de julio 2013             Nacional de Asunción 0-0 The Strongest             

Trabajoso empate en Asunción, la primera y hasta ahora única igualdad atigrada en tierras paraguayas, la Academia paraguaya, Nacional, no lograba vulnerar al meta Daniel Vaca,  ni si quiera mediante un penal, finalmente errado por Marcos Riveros, queda en el recuerdo el túnel del aurinegro Gastón Mealla a Marcos Miers. Daniel Vaca, Diego Bejarano, Ernesto Cristaldo, Nelvin Solíz, Walter Veizaga, Gabriel Ríos, Jair Reinoso, Alejandro Da Silva o Pablo Escóbar formaban parte de aquel plantel atigrado y terminarían siendo campeones en diciembre de aquel 2013 con Eduardo Villegas como técnico.

En filas de la Academia paraguaya figuraban nombres como el meta Ignacio Don (quien vuelve a La Paz aunque no será titular), Marcos Miers, el defensor Fabián Balbuena hoy internacional paraguayo y jugador del Dínamo de Moscú, Marcos Melgarejo, Jorge Achucarro, o el volante Gustavo Cristaldo (hoy en Always Ready), todos conducidos por Gustavo Morínigo y que exactamente un año después saldrían subcampeones de Copa Libertadores detrás de San Lorenzo de Almagro.