Fotos: Prensa Bolívar, Prensa The Strongest, Diego Navarro Facebook, Sergio Vargas

Fue un fin de semana apasionante en el fútbol nacional, se jugaron los primeros partidos de los cuartos de  final y se pueden sacar algunas conclusiones. El público acompañó la fecha con su presencia, los orientistas en Santa Cruz y los “millonarios” en El Alto se dieron cita en gran cantidad a los escenarios.

Todo comenzó el pasado sábado, parecía que la aclimatación bloominista daba sus frutos en tierra potosina. Antes de los cinco minutos Rafinha colocaba en ventaja a la visita, sin embargo, los celestes fueron presa de sus propios errores… Junior Sánchez se hizo expulsar tontamente, Nacional aprovechó y dio la vuelta el resultado. Por si fuera poco, Tavares falló un penal y se perdió la igualdad.. Nacional no perdonó y anotó el tercero.

Cinco bolivianos costó la entrada a Villa Ingenio, el público no dejó pasar la oportunidad de asistir al estadio alteño. Los defensores “millonarios” fueron los grandes protagonistas, primero Enoumba abrió el marcador y Nelson Cabrera aumentó para la “banda”. Los cochabambinos solo fueron a defenderse, después del segundo tanto Palmaflor salió tímidamente y se encontró con un descuento caído del cielo. La llave está abierta, el resultado no garantiza nada. 

El “Tigre” se comió de un bocado las intenciones de Julio César Baldivieso. Sucede que a Arrascaita le sienta muy bien el amarillo y negro, no sólo crea fútbol, sino que ahora marcó su primer doblete calzando la atigrada. Es más, salió todo tan bien que Jair Reinoso ingresó y marcó. Viscarra tuvo una brillante actuación y fue colaborado dos veces por los palos. Royal visitará el Siles soñando con un milagro. El “Tigre” tiene un pie y medio en semifinales. 

Oriente quiso lavar la imagen humillante que dejó en la Sudamericana, Caire pudo marcar el único tanto del partido y Dorrego aún se sigue soñando con el penal errado. Dada la coyuntura se esperaba un mejor resultado por parte de los celestes, claro que el marcador es reversible en La Paz, sin embargo, los sucedido en el “Tahuichi” dejó sabor a poco. .