Este lunes por la noche se llevó adelante la pre asamblea de hinchas de Wilstermann en la que se esperaba un consenso de los candidatos en las próximas elecciones en el club rojo, una utopía de unión que finalmente no ocurrió.

La hinchada quedó preocupada ya que el presidente del club, Gróver Vargas, anunció la pasada semana que durante la Asamblea de Socios, que fue convocada para el lunes 30 de mayo, se podría conformar un comité, que pueda hacerse cargo de la administración de la institución mientras dura el proceso eleccionario, para que sean ellos los que definan la reestructuración del equipo rumbo al torneo del segundo semestre.

Los dos posibles candidatos Gary Soria y Mario Guamán hicieron escuchar sus propuestas a la hinchada y respondieron a sus incógnitas. En ambos casos hicieron el ofrecimiento de inyección económica inmediata para salir del mal momento económico que atraviesa el club, pero esta inversión no será antes de que sean elegidos.

Soria aseguró que tiene disponibilidad de alrededor de 3 millones de dólares y Guamán habló de un millón y medio.

Soria descartó cualquier fusión con Guamán, pese a este dejó abierta esta posibilidad.

Con ese panorama las conclusiones de la pre asamblea fueron: que la captación de socios sea hasta un día antes de la asamblea y que puedan votar los socios del 2021 y 2022; habilitar las candidaturas de las planchas y que la comisión ad hoc será definida por los socios en la Asamblea que se realizará el 30 de mayo.

La última demanda en contra del club aviador llegó del meta Arnaldo Giménez, por 200 mil USD, intimación que pasará a nivel FIFA si no se consensua un plan de pagos en 10 días.