Oriente Petrolero sumó un punto (1-1) valioso a merced de Universitario de Sucre la noche del miércoles, en el estadio Patria, ascendiendo a la segunda posición de manera silenciosa y que le deja a un paso de tomar el liderato en el grupo “A” del torneo Apertura.

Los verdolagas sumaron su sexto empate en la Capital del Estado en compromisos jugados contra la “U”. Esta vez, esta igualdad ayudó a acomodarse como uno de los escoltas inmediatos, posición que comparte con Palmaflor, también con 22 puntos, y que pueden desplazar a The Strongest (23) a falta de dos fechas para el cierre de la fase de series.

En el lado de la “U”, las caras largas se multiplicaron, porque dio un paso en falso y con 16 puntos en su casillero ha comprometido sus aspiraciones, porque tiene una brecha de tres unidades de cara a la zona de clasificación.

En un partido accidentado, con bajo nivel, los doctos abrieron la cuenta por intermedio de Vladimir Castellón, a los diez minutos, con una definición apretada por la salida del arquero Wilson Quiñónez, luego de recibir una asistencia de primera de Ronald Gallegos que dejó confundidos a los centrales.

El elenco albiverde comenzó a cubrir terreno con facilidad, pero sin definición y por esos errores dejó pasar oportunidades para cambiar el partido con anticipación. Hugo Dorrego comenzó a calibrar los disparos y recibió la respuesta de Iván Brun en la primera parte.

En el complemento sucedería todo lo contrario en un tiro libre ejecutado por Dorrego. De manera inexplicable, la barrera docta no fue armada como debería ser y los dos hombres que estaban aparados se abrieron a los costados dejando a Dorrego jugar tiro al blanco y su remate abajo igualó la cuenta (1-1) a los 77´.