Foto: Prensa Bolívar

Bolívar fue sorprendido y cayó (1-0) ante Oriente Petrolero en el Tahuichi, en duelo de ida por los 4tos de final del Torneo Apertura. El verdolaga pudo llevarse un premio mayor, después del revés sufrido ante Fluminense entre semana.

Los refineros, que llegaban a este partido con una mochila muy pesada debido a la derrota (1-10) ante Fluminense por la Copa Sudamericana el jueves, se mostraron ofensivos desde el inicio.

Sin embargo, el equipo celeste supo controlar los primeros ataques de su rival y hasta tuvo la mejor oportunidad para abrir la cuenta a los 26 minutos, cuando Yomar Rocha hizo estrellar la pelota en el ángulo.

Por esos minutos Bolívar jugaba mejor en ataque, pero no hacía lo mismo en zona defensiva. Claro ejemplo de ello fue el gol de Oriente que llegó a los 31’, por intermedio de Maximiliano Caire.

El argentino aprovechó muy bien un rebote cedido por el arquero Rubén Cordano, que se vio descolocado porque su compañero Henrique Martins le cambio la trayectoria de la pelota y Caire solo la empujó para poner el 1-0.

El conjunto paceño reaccionó y se fue en busca del empate, que estuvo a punto de llegar sobre el filo de la primera parte. Bruno Savio no pudo en el mano a mano con el arquero Wilson Quiñónez, quien salvo la caída de su arco con los pies y gracias a esa acción Oriente se fue al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo ambos equipos entraron decididos a buscar el arco rival y eso permitió ver un fútbol atractivo y jugado a todo ritmo, aunque no en el mejor nivel.

A los 62’, se calentó más el cotejo debido a una reacción del arquero Cordano quien se molestó porque un pasapelotas le escondió el balón. Incluso intervinieron los que estaban en los bancos de suplentes y por eso el árbitro Gery Vargas expulsó a los arqueros que hacían banca: Bruno Rivas de Oriente y Javier Rojas de Bolívar.

Cerca del final del partido, los refineros pudieron ampliar la diferencia mediante un claro penal que cometió José Manuel Sagredo en contra de Facundo Suárez y que el árbitro no dudo en cobrar, a los 84 minutos.

Entre reclamos y amonestaciones se fueron unos minutos y a los 87’ Víctor Hugo Dorrego desperdició esa gran oportunidad al mandar el balón por sobre el travesaño y dejar las cosas 1-0 hasta el pitazo final.

La revancha entre albiverdes y celestes está programada para el jueves, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. En caso de igualdad de puntos se recurrirá a la diferencia de goles y de mantenerse el empate se ejecutarán penales.