Foto: Hernán Andia

Palmaflor consiguió un apretado triunfo ante Universitario de Vinto (0-1) y alcanzó el segundo lugar en las posiciones del grupo “A” del torneo Apertura, dejando desahuciado al equipo vinteño.

La falta de contundencia en ambos planteles durante los primeros minutos de la brega se hizo evidente, producto de la intensa lucha que libraron por sentar dominio en el medio sector.

Sobre los 22 minutos, Pablo Laredo, de Palmaflor, abandonó el campo de juego producto de una lesión, dejando su lugar a Leonardo Durán.

Ary Oliveira se constituyó en un dolor de cabeza para la defensa del conjunto auriverde, aunque le faltó complementación para producir peligro a la valla defendida por el golero Alejandro Torres

Sobre los 25, Joel Calicho ensayó un remate que no generó zozobra en la portería del chileno Raúl Olivares, porque salió desviado.

Cuatro minutos más tarde, Kevin Ríos intentó inquietar a Torres, pero careció de agresividad para hacerlo.

Las acciones fueron interrumpidas con frecuencia debido a que los protagonistas apelaron al juego brusco para frenar las arremetidas en uno y otro bando. Prueba de aquello son las siete amonestaciones que determinó el árbitro para frenar las acciones violentas.

Es más, el encuentro se tornó monótono porque adoleció de jugadas que provoquen emotividad en los escasos espectadores que presenciaron la contienda.

Dentro de esa monotonía, Universitario fue más que Atlético Palmaflor, pero esa ligera superioridad fue ineficiente, incapaz de desequilibrar el marcador e irse al descanso, por lo menos, con una ligera ventaja.

Concibiendo la idea de que su plantel ostentaba un marcado déficit ofensivo, el entrenador de Universitario de Vinto, Marcelo Claros, determinó el ingreso de Rodrigo Llano y Erick Cano en sustitución de Oliveira y Ríos

Sobre los 6 minutos, Palmaflor consiguió su objetivo, teniendo como principal protagonista a Wesley da Silva, quien tras recoger un servicio de Arce superó al meta Olivares en dos tiempos, estableciendo el 0-1 transitorio de la brega.

Ese tanto dejó mal herido al conjunto vinteño, cuyos integrantes su fueron en busca de emparejar el marcador, pero les faltó claridad para concretar su aspiración.

Sobre los 16 minutos, Palmaflor quedó disminuido tras la expulsión de da Silva por doble amonestación.

La victoria permite a Atlético Palmaflor alcanzar la segunda posición del grupo “A” tras acumular 22 unidades, los mismos de The Strongest, que es líder por diferencia de goles y con la posibilidad de extender la diferencia, si es que supera hoy a su clásico rival, Bolívar, en el estadio Hernando Siles.

En cambio, la derrota desahució a Universitario de Vinto, toda vez que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de la serie “B” con 12 puntos, producto de tres triunfos y la misma cantidad de empates.

Palmaflor afrontará una complicada visita a Guabirá este martes (20:00) en Montero con la premisa de ganar y ser líder en solitario al menos por unas horas. Universitario de Vinto por su lado jugará también en Martes (18:00) ante Royal Pari en el Capriles.