Nacional Potosí quedó con un empate en las manos tras el partido  contra The Strongest (1-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Ese punto mantiene al plantel del entrenador Flavio Robatto en la cuarta posición, aunque con el riesgo de caer de la zona de clasificación cuando la décima cuarta fecha del grupo “A” sea cerrada este jueves con la actuación de Aurora.

El plantel de la banda sangre fue a estrellarse contra una barrera atigrada, construida por el arquero Guillermo Viscarra, que respondió con seguridad frente a la mayoría de los disparos que llegaban a su posición, salvo el único gol del local, y recibió la colaboración del palo y de sus compañeros para sellar el festejo de gol.

El equipo de la Villa Imperial volvió a fallar en casa -tercer empate- y apenas se arrastra en la cuarta casilla con 19 puntos, con la amenaza de que Aurora (17) tome su lugar este jueves (15:00) cuando juegue frente a Real Santa Cruz en Cochabamba.

El local abrió la cuenta a los 29 minutos con una definición de cabeza de Tommy Tobar, ganando en el salto a Gonzalo Castillo. Después de la insistencia por el costado derecho de los atigrados que pareció ser el más frágil por los desbordes.

Como vienen sucediendo con Nacional Potosí, pierde la pelota con regularidad en salida. Ocurrió esto contra los atigrados que pronto armaron un ataque con Martín Prost entregando la pelota a Fernando Saucedo, quien libre de marca definió delante del arco (1-1).

Este empate resultaba un buen negocio para The Strongest, que esperó al rival en su lado durante el complemento y devolvió los golpes cuando tenía la pelota sin acelerar más allá. Este punto permite que el Tigre continúe como puntero con 23 puntos, con una diferencia ajustada de una unidad sobre los escoltas, Oriente Petrolero y Palmaflor.

Rodrigo Amaral regresó a la actividad con un zurdazo desde el costado derecho que Saidt Mustafá desvió con las dos manos. A los 80´, Gabriel Esparza probó con un disparo de pierna izquierda de larga distancia que Mustafá pudo desviar con una mano.

Viscarra también hizo su trabajo desde el primer tiempo. En el complemento recibió la ayuda del palo que devolvió un derechazo de Mario Barbery a los 62´. El guardameta de los gualdinegros logró desviar un cabezazo de Tobar en la recta final de la segunda etapa colocando un cerrojo en el arco.