Foto: Roland Garros

Hugo Dellien estuvo cerca de hacer historia en Roland Garros, al estar cerca de clasificar a la tercera ronda de un Grand Slam, pero el ruso Karen Khachanov fue un escollo muy duro y terminó imponiéndose por  6-4, 4-6, 6-7 (1/7) y 3-6, en tres horas y nueve minutos de juego.

El beniano que venía de sorprender en la primera ronda del cuadro principal al eliminar al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-2 y 6-4, sabía que al frente tendría un duro adversario, ya que Khachanov se encuentra en el puesto número 25 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que nuestro compatriota se encuentra en la posición número 90.

En el primer set el Tigre nunca estuvo abajo en el marcador, iba empatado o se ponía un juego arriba, hasta que terminó venciendo por 6-4, en 42 minutos de juego.

En la segunda manga pasó todo lo contrario, no pudo ponerse en ventaja y casi siempre estuvo en desventaja, hasta que perdió por 4-6, en 47 minutos.

El tercer set fue el más peleado de todos. Dellien llegó a acariciar la victoria porque puso el 6-5, pero Khachanov le empató y forzó el tie-break en el que fue mejor y ganó por 1-7, en 59 minutos de juego.

La cuarta y última manga comenzó bien el europeo que no quiso saber de sorpresas, pese al esfuerzo y garra que puso el Tigre. El boliviano perdió el servicio en una oportunidad y eso marcó la diferencia para que Khachanov se imponga por 3-6, en 41 minutos.

Khachanov se enfrentará en tercera ronda al vencedor del juego entre el británico Cameron Norrie y el australiano Jason Kubler.