Foto: Prensa Real Santa Cruz

Real Santa Cruz se mantiene con vida en el torneo Apertura tras lograr una memorable victoria (1-2) sobre Oriente Petrolero en el Tahuichi con una gran actuación de Marcos Ovejero.

El cero se rompió a los 26 minuto del primer tiempo. El autor fue el goleador del campeonato, Facundo Suárez, que marcó su noveno gol en el torneo. El delantero de Oriente Petrolero recibió un centro cruzado desde la derecha y solo la tuvo que empujar con el pie izquierdo para batir al arquero Carlos Franco.

Hasta ahí todo era a favor de los refineros, pues se estaban clasificando a la siguiente fase y además pasaban a ser líderes del grupo, pero en el segundo tiempo Real Santa Cruz mejoró notoriamente su juego y logró la remontada.

El 1-1 lo convirtió Marcos Ovejero (71’) luego de un pase en profundidad que definió con el pie derecho y con cierta complicidad del arquero Wilson Quiñónez, ya que la pelota se le pasó entre las piernas, tras un remate al límite de las fuerzas del ‘pitbull’.

Pese al empate, Oriente seguía clasificando y Real se quedaba eliminado, pero el tiro de gracia lo dio el propio Ovejero en tiempo adicionado (94’). El delantero recibió un centro desde la izquierda y en una acción acrobática introdujo la pelota en el arco albiverde para decretar el definitivo 1-2.

La historia de la primera rueda se repitió, porque cuando los albos fueron locales en su estadio, también comenzó ganando Oriente, pero Real remontó y se impuso por el mismo marcador de esta jornada.

Antes de la última fecha del torneo Apertura, Oriente Petrolero debe visitar Junior en Barranquilla, por la Copa Sudamericana, luego jugará ante Nacional en Potosí, el próximo fin de semana. Por su parte, Real Santa Cruz recibirá a Palmaflor en el Pajonal, donde una serie de resultados pueden darle el pase a 4tos de final.