Foto: Álvaro Durán

Guabirá cerró su actuación en el torneo Apertura con un triunfo sobre Universitario de Sucre por 1-0, con un gol que llegó en tiempo de adición (93′), por intermedio de Luis Leal, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, evitando concluir esta carrera en el último lugar en el grupo “A”.

Con esta victoria, los rojos de Montero pintaron de pies a cabeza su campaña en la fase de grupos del Apertura: reaccionaron con el final encima. Estos tres puntos llegan cuando las chances de los azucareros eran escazas para pedir un lugar en la zona de clasificación a los cuartos de final.

Con voluntad, la “U” trató de sumar un buen resultado, pero la ocasión más próxima que tuvo fue a través de un tiro libre del arquero Iván Brun con el palo salvando el pórtico de los locales. Los doctos quedaron en el fondo de la serie “A” con 16 unidades.

Además de la preocupación por dejar el fondo del grupo “A”, Guabirá pudo escaparse de la zona del descenso de categoría, al menos por ahora, ya que en el Clausura se reactivará esta amenaza.