Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers de Glasgow reeditarán en Sevilla las famosas semifinales de la Copa de Europa en 1960, con una final de la Liga Europa que puede coronar a los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.

Sería la guinda del pastel para un Rangers que celebra este año su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960, cuando el Eintracht les privó, con un global de 12-4, de jugar la final en Hampden Park, en su ciudad. Final que más tarde perderían los alemanes contra el Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.

Ahora los escoceses, que han eliminado por el camino al Borussia Dortmund, al Estrella Roja, al Sporting de Braga y al Leipzig, no contarán con la que ha sido su gran baza en esta competición: Ibrox Park. El conjunto escocés ha logrado tres victorias y un empate en su feudo, mientras que fuera de él solo ganó un partido y perdió los otros tres.

Campeón de la Copa de la UEFA en 1980, los apasionados seguidores del Eintracht han sido uno de los grandes protagonistas de la competición esta temporada, sobre todo por su victoria por 2-3 en el Camp Nou que eliminó al Barcelona. El enfrentamiento con el Rangers les devolverá a otra famosa ocasión europea: marcaron seis goles en los dos partidos en que eliminaron a los Rangers en las semifinales de la Copa de Europa de 1960, antes de caer en aquella famosa final ante el Real Madrid por 7-3.

No hay duda de que el Rangers ya ha superado esa derrota. El mayor logro continental del equipo de Glasgow hasta la fecha fue la conquista de la Recopa de Europa en 1972: su único éxito hasta la fecha en cuatro finales de grandes competiciones de la UEFA. Su más reciente decepción se produjo en la final de la Copa de la UEFA 2007/08 contra el Zenit, pero el equipo de Giovanni van Bronckhorst estará decidido a aprovechar esta oportunidad.

PROBABLES EQUIPOS

EINTRACHT FRANKURT: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.

RANGERS: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Kamara, Lundstram, Jack; Kent, Aribo y Roofe.

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

ÁRBITRO: Slavko Vinčić (Eslovenia).