Foto: Prensa Bolívar

Sin presión tras tener su clasificación asegurada, Bolívar derrotó a Real Tomayapo por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Hernando Siles, pero la Academia finalizó el match con nueve futbolistas por las tarjetas rojas contra Leonel Justiniano y Alberto Guitián.

El director técnico Antonio Carlos Zago presentó un equipo formado en su mayoría por alternos, dando descanso a los habituales titulares, pensando en los partidos de ida y vuelta que jugará en la llave de los cuartos de final del torneo Apertura.

El celeste dominó el partido y no dejó reacción a los tarijeños que se fueron con las manos vacías.

El único tanto del cotejo llegó por intermedio de Francisco Da Costa, quien definió con un toque preciso dentro del área para colocar el 1-0, frente a la reacción a destiempo de los defensores de Real Tomayapo.

La nota roja en Bolívar la marcaron las expulsiones de Leonel Justiniano (expulsión directa) y Alberto Guitian (doble amonestación).

Bolívar apunta a visitar a Royal Pari el domingo (15:00), rival al que no vence en Santa Cruz desde mayo de 2019. Real Tomayapo por su lado no podrá fallar ante Wilstermann en Tarija también en domingo (15:00).