Foto: Prensa Bolívar

Jugadores del club Bolívar descalificaron la actuación del árbitro Gery Vargas en el partido contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. Los celestes piden que no vuelva a arbitrarlos.

“Es desesperante el arbitraje acá. Es increíble, es un asco, una asquerosidad el arbitraje acá. Lo que me calienta es que en el partido si no estuviese viendo de frente las cosas está bien, lo de Álex no lo vio y preguntó, pero los otros dos fue de frente. El penal marcó a 30 metros de distancia y no sé por qué lo hizo, ¿porque grita la gente?, es increíble, ahora la guerra la hacemos nosotros acá», apuntó el delantero brasileño Francisco da Costa.

El defensor Diego Bejarano también se pronunció sobre el tema: «se lo dije en la cancha (a Vargas). No quiero que me castigue, pero Gery no arbitra como lo tiene que hacer con nosotros. No quiero decir más porque se agarra conmigo. Fue un partido muy duro y si Gery sacaba alguna amarilla más antes, el partido hubiera sido diferente».

La dirigencia de Bolívar envió un reclamo formal contra Vargas, todo para «precautelar la integridad de los jugadores», acusando del duro cotejo con roce que tuvo este partido, sin la acción del colegiado de manera apropiada.

Hablando de lo futbolístico, Leonel Justiniano es la gran duda que tiene el cuerpo técnico que comanda Antonio Carlos Zago para el partido revancha del próximo jueves frente a Oriente. El volante retornó con un fuerte traumatismo en el hombro derecho y su presencia dependerá del tratamiento que comenzó el mismo domingo.

“Estoy un poco adolorido y estamos haciendo exámenes adicionales con el doctor para descartar cualquier gravedad y hacer el tratamiento respectivo y ver si me alcanza el tiempo. Si se puede jugar con una venda lo voy a hacer”, dijo el jugador.