Foto: CONMEBOL

Always Ready cayó pesadamente (3-0) ante Deportivo Cali por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, resultado que lo condena a la eliminación del máximo torneo continental y esperar una proeza para llegar a Sudamericana.

Los colombianos son primeros con ocho puntos y le ganan la posición al Corinthians por diferencia de gol, mientras que Boca Juniors es tercero con siete unidades y el conjunto boliviano es último, y ya está eliminado, con cuatro enteros.

Pese a que la cancha estuvo pesada por el aguacero que cayó durante toda la tarde en el estadio Deportivo Cali, los Azucareros se apropiaron del balón y empezaron a hacer daño en el área visitante.

Allí fueron claves Yony González, Teo Gutiérrez y Vásquez, quienes fueron un dolor de cabeza para una defensa que sufrió en exceso las condiciones de la cancha.

Así fue como llegó el 1-0 en un contragolpe en el que Teo se juntó con González, quien desde el costado derecho mandó un pase al área para Vásquez que mandó el balón al fondo de la red.

El equipo local siguió atacando y tuvo varias oportunidades más para ampliar la diferencia con su tridente ofensivo pero se encontró con la falta de puntería y con la buena actuación del meta Arnaldo Giménez.

Always Ready, que tuvo muchas dificultades para crear oportunidades, tuvo la más clara en el minuto 44 cuando el central caleño Miguel Nazarit entregó mal en salida y el balón le quedó al colombiano Gustavo Torres, que sacó un remate que pasó cerca de la portería de Guillermo de Amores.

En la etapa complementaria, el Deportivo Cali mantuvo el dominio pero no fue tan agresivo en esos primeros minutos como en el primer tiempo.

No obstante, consiguió anotar el 2-0 en una jugada en la que el extremo Santiago Mosquera mandó un centro picado, que se le pasó al veterano central Nelson Cabrera y le quedó a Vásquez que celebró su doblete.

Tras esa jugada, los dirigidos por Dudamel aprovecharon para volver a atacar a su rival, liderado por un Teo Gutiérrez punzante que acomodó a su equipo en campo contrario.

El partido empeoró para los bolivianos cuando el lateral Marc Enouba fue expulsado en el minuto 69 por doble amonestación tras hacerle una falta a Mosquera, quien cuatro minutos después anotó el 3-0 luego de recibir un centro rastrero de Vásquez que mandó al fondo de la red poner a celebrar a Dudamel.

Tras esa anotación, los anfitriones bajaron el ritmo y celebraron un triunfo clave de cara a sus aspiraciones de clasificar a octavos de final.

En la última jornada, el Cali visitará el próximo jueves a Boca Juniors en La Bombonera, donde conseguirá la clasificación con un empate, mientras que el Always Ready será juez del Corinthians.