Foto: CONMEBOL

The Strongest empató 1-1 con Caracas en La Paz, en el marco de tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Más que un empate, fue una derrota para el Tigre, que ve como una utopía una clasificación a 8vos de final.

Al menos en lo que fue la primera media hora de partido, se presentó en el estadio Siles, un juego de ida y vuelta; con un local que intentaba avasallar a los visitantes, que con contra ataques respondió y continuamente atacaba la espalda de los mediocampistas, que estaban muy lejos de sus defensas.

Pero cuando el reloj marcó los 34 minutos, el delantero argentino Martín Prost, apareció prácticamente en la línea de gol para empujar un cabezazo de su compatriota Enrique Triverio, que asistió para poner el tanto que abrió el marcador en la fría ciudad boliviana.

Con la victoria para los locales se cerró el primer tiempo, y lo que se preveía para el complemento, era nuevamente un partido con una visita algo más resguardada, algo que se dio, pero a lo cual le sacó réditos para lograr el punto en la siempre complicada urbe del país del Altiplano.

Alaín Baroja, arquero de los venezolanos fue protagonista de primera mano en la etapa complementaria, ya que con intervenciones fundamentales evitó que su equipo recibiera más goles. Desde el arco le dio fortaleza moral a los de Francesco Stifano.

Samson Akinyoola es un nombre que dice poco, pero el nigeriano de 22 años, es delantero de Caracas y tras un increíble fallo de Eduardo Demiquel, que pifió un rechazo, impactó el balón de primera intención y envió la pelota al palo más lejano de Guillermo Viscarra, para poner el 1-1 final, al minuto 83.

Al final, The Strongest quedó con la bronca de los tres puntos perdidos y ahora son últimos con dos puntos, los mismos que Caracas, equipo con el cual tienen la misma cantidad de goles en contra y a favor.

El Tigre debe jugar este martes 3 de mayo (18:15) ante Athletico Paranaense en La Paz. Y por el torneo local el aurinegro recibe a Real Santa Cruz el sábado 30 (15:00).