Foto: CONMEBOL

Wilstermann dio la sorpresa nuevamente en Copa Sudamericana y cayó derrotado (0-2) ante el peruano Ayacucho en el estadio Félix Capriles, en partido de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Francisco Duclós abrió el marcador a los 9 minutos con golpe de cabeza y Cristian Techera puso cifras definitivas a los 78 minutos en un contragolpe.

Tras el resultado, el Grupo D está liderado por Ayacucho y Sao Paulo con 3 puntos, aunque los brasileños enfrentarán el jueves a Everton en el complemento de la jornada. Los chilenos son terceros con una unidad, mientras que Wilstermann es colista con un punto.

El plantel local salió con mucho ímpetu, generando constantes  ataques sobre la valla peruana, principalmente mediante desbordes por el carril izquierdo.

Cuando Wilstermann ejercía mayor dominio, Ayacucho dio la primera sorpresa a los 9 minutos mediante una anotación de cabeza de Francisco Duclós después de un tiro de esquina, culminando dos cabezazos consecutivos dentro del área de los ‘aviadores’.

Pocos minutos después en una jugada hilvanada, Wilstermann estuvo a punto de igualar tras un disparo de Javier Sanguinetti que se estrelló en el travesaño de la visita. La ocasión más clara para el plantel rojo.

El volante tuvo también otras oportunidad de convertir que a la postre resultaron fallidas.

El adiestrador uruguayo de la visita, Alejandro Apud, plantó un equipo sólido y compacto, que abandonó su inicial timidez para generar contraataques con balones cruzados que causaban zozobra ante una zaga local débil y desordenada.

Gradualmente, los peruanos impusieron su fútbol con incisivas incursiones de Othoniel Arce, Cristian Techera y Robert Ardiles.

El partido ganó en dinámica con alternados ataques por parte de ambos bandos.

Pese a tener opciones muy claras para conseguir la igualdad, tanto en los pies de Sanguinetti como de Humberto Osorio, Wilstermann no pudo convertir pues tuvo en el portero Andy Vidal a la mayor muralla defensiva del plantel albo.

Al concluir la primera mitad, el plantel “zorro” tuvo una nueva oportunidad de anotar tras un contragolpe que estuvo a punto de ser letal, de no mediar la intervención del portero de Wilstermann y en segunda jugada, del zaguero Edemir Rodríguez.

El equipo boliviano salió en el segundo tiempo decidido a lograr el empate, adelantando sus líneas y controlando el balón aunque tenía al frente a una defensa bien ordenada y eficaz a la hora de neutralizar los ataques.

Sin embargo, los albos del Perú no renunciaron nunca a su trabajo ofensivo y continuaron generando peligro en la valla rival.

En la recta final, Cristian Techera sentenció el partido a los 78 minutos culminando con éxito un contragolpe que encontró a una defensa aviadora muy adelantada.

A la conclusión del lance, la fanaticada exigió a coro la renuncia del técnico de Wilstermann, el chileno Miguel Ponce.

En la tercera fecha, Wilstermann recibirá a Sao Paulo, mientras que Everton será local en Viña del Mar ante Ayacucho.