Foto: CONMEBOL

40 minutos le duró el sueño a Independiente de Sucre, que tras ponerse en ventaja, cayó goleado por 8-1 ante Palmeiras en Allianz Parque de Sao Paulo, cumpliendo la 2da fecha del grupo A de Copa Libertadores.

Cuando los equipos se paraban recién en el campo de juego, el matador chuquisaqueño golpeo con jugada conjunta entre Robin Ramírez y definición del colombiano Erik Correa para la apertura sorpresiva del marcador (5’).

Ordenado, pero con sufrimiento la visita aguantó el resultado, pero a los 41’, Zé Rafael levantó el ánimo de Palmeiras y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero Alex Arancibia.

Quien no lo sabía en ese momento, pero tendría una gran noche era Rafael Navarro, quien remató al arco en el minuto 42, pero el balón pegó en uno de los palos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nixon Folleco, Juan Pablo Rioja, Jonatan Cristaldo y Diago Giménez.

El estratega de Palmeiras, João Martins, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Weverton en el arco; Mayke, Benjamín Kuscevic, Gustavo Gómez y Jorge en la línea defensiva; Eduard Atuesta, Zé Rafael, Gabriel Verón, Wesley y Breno Lopes en el medio; y Rafael Navarro en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marcelo Robledo salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Álex Arancibia bajo los tres palos; Emerson Velásquez, Francisco Silva, Martín Chiatti y Jenry Alaca en defensa; Nixon Folleco, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés y Luis Acuña en la mitad de cancha; y Jonathan Cristaldo y José Erik Correa en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Allianz Parque fue Derlis López.

Para la siguiente fecha, Palmeiras actuará de visitante frente a Emelec y Independiente recibirá a Táchira.

Con 6 unidades, Palmeiras se afirma en lo más alto del Grupo A, mientras que Independiente Petrolero ocupa el tercer lugar con 1 punto

El complemento fue un paseo del Verdao que anotó mediante Rafael Navarro (1′ 2T, 8′ 2T, 11′ 2T y 32′ 2T), Rony (34′ 2T) y Raphael Veiga (41′ 2T y 45′ 2T, de tiro libre).

Una paliza sin igual para el cuadro chuquisaqueño, que deberá resarcirse ante el venezolano Deportivo Táchira en la próxima fecha.