Foto: CONMEBOL

El Athletico Paranaense logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2022 al imponerse por 1-0 este jueves en Curitiba al The Strongest, en la segunda jornada del Grupo B.

Un gol de penal del uruguayo David Terans en el minuto 65 le dio los tres puntos al Paranaense ante el conjunto boliviano, que se limitó a defender y apenas chutó una vez a portería en todo el encuentro.

En el debut de Fábio Carrille en el banquillo (fue anunciado el miércoles por la noche), el Paranaense dominó por completo la primera mitad, aunque no llegó con demasiado peligro a la portería defendida por Guillermo Viscarra.

The Strongest renunció desde el primer minuto al ataque y con la línea de medios muy cercana a la defensa, plantó dos líneas ante las que el ‘Furacao’ tuvo muchos problemas para superar.

Sin poder entrar por el centro, el Paranaense buscó crear peligro por las bandas, con el colombiano Luis Orejuela por la derecha y el argentino Tomás Cuello por la izquierda, aunque sus jugadas no encontraron rematador.

La mejor oportunidad de los brasileños en el primer tiempo no llegó hasta el minuto 46, cuando Cuello tocó para Terans, quien se fue de tacón de su marcador y centró desde la izquierda para Pablo, quien entrando en carrera, apenas pudo rematar con la rodilla y mandó el balón fuera.

– Vitinho, vital –

Atascado en ataque para superar el muro boliviano, el técnico Carrille buscó aire fresco en el banquillo en la segunda mitad, dando entrada a los delanteros Vitinho y Marcelo Cirino en el lugar de Cuello y Pablo respectivamente.

La jugada le salió bien, porque Vitinho, con su dinamismo y velocidad, le cambió el rumbo al partido.

En su primera jugada, Vitinho recibió en la izquierda, entró dentro del área y se fue de Saúl Torres, quien lo derribó.

El árbitro Darío Herrera señaló pena máxima y David Terans, con un potente disparo por el centro, convirtió el único gol del partido.

Con el marcador en contra, The Strongest se abrió tímidamente, aunque apenas creó peligro en el marco de Bento. Su primer y único disparo a portería no llegó hasta el minuto 76, con un fuerte remate desde fuera del área de Yvo Calleros que Bento atajó sin problemas.

Vitinho rozó el gol en dos disparos desde la izquierda en los minutos finales, aunque el primero salió rozando el palo y en el segundo, Viscarra evitó el gol.

El veterano Marlos, que había entrado poco antes, también tuvo una buena oportunidad en el minuto 89, aunque Viscarra se lució parando su lanzamiento desde la frontal del área.

Con la victoria, el Paranaense iguala al Libertad paraguayo en la primera plaza del grupo con 4 puntos, mientras que The Strongest y el Caracas venezolano cierran con un punto.

El furacao debe visitar este martes 26 (18:15) a Libertad en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El Tigre por su parte será local ante Caracas el miércoles 27 (22:00) en el estadio Hernando Siles.