Foto: Prensa The Strongest

The Strongest necesitó seis minutos para dar vuelta al resultado en contra e imponerse por 4-1 a Palmaflor, en el partido que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles y que correspondió a la décima fecha del grupo “A” del Torneo Apertura.Con este resultado, el Tigre evitó que Palmaflor se escape en la punta del grupo “A” y se quedó con 19 puntos, ahora con una diferencia de un punto sobre The Strongest, que suma 18.

The Strongest tuvo un flojo primer tiempo, sin profundidad ni un juego de conjunto que haga la diferencia, tanto así que sólo tuvo una jugada clara de riesgo cuando a los 16’ un cabezazo de Luciano Ursino exigió al golero Alejandro Torres.

Cuando The Strongest presionaba más para marcar el primero, llegó el balde de agua fría con el tanto de Freddy Abastoflor, quien robó el balón a Fernando Saucedo en el medio campo y desde la media luna mandó un potente remate al ángulo superior derecho de Guillermo Viscarra, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco a los 21’ (0-1).

El segundo tiempo fue otra historia: el Tigre necesitó de seis minutos para revertir el marcador.

El empate llegó a los 71′ con el primer tanto de Martín Prost, que pescó un rebote en el área para vencer a Torres (1-1).

Tres minutos después se puso arriba en el marcador con el segundo tanto de Prost (73′), quien esta vez marcó de cabeza tras un tiro de esquina de Saucedo (2-1).

Enrique Triverio anotó el tercero a los 76′ cuando, tras un centro pasado de Fernando Saucedo, venció a Torres, que no salió a cortar la jugada a tiempo.

La goleada la sentenció Jair Reinoso (90+3′), quien cabeceó un centro de Jaime Arrascaita y anotó el 4-1.

El Tigre debe afrontar una complicada visita a Sucre, un terreno donde no vence desde 2015, Universitario lo espera el domingo (15:00). Palmaflor por su parte debe jugársela en complicado duelo de equipos cochabambinos ante Aurora, también el domingo (15:00) en Colcapirhua.