Foto: FC Universitario

Universitario de Vinto salvó ayer un punto en casa (2-2), tras remontar un marcador adverso ante Independiente, en cotejo correspondiente a la fecha 7 del grupo “B” del Torneo Apertura que se jugó en el estadio Capitán Angulo de Sacaba. 

Los primeros pasajes del duelo fueron para el local, que en los pies del gabonés Roy Ndoutouomou se generaron las primeras salidas del elenco albo.

La primera opción llegó a los 8’ PT, luego de un pase de Walter Veizaga para Ramiro Mamani, la pared para el colombiano Andrés Llano, que hizo un disparo frontal y rozó el arco de Alex Arancibia.

En el 11’ PT, un pase filtrado de Iván Huayhuata no pudo ser oportunamente cazado por Llano y luego por Ndoutoumou.

Independiente pasó un susto a los 12’ PT cuando un balón largo sobrepasó a Arancibia y Llano pifió con el arco vacío.

El juez Gaad Flores no vio dos manos consecutivas en el área capitalina, acciones que el público reprochó vehementemente.

Cuando menos se lo esperó el local, el Matador golpeó a  los 21’ PT tras un error de Mamani en salida, la recuperación del balón por parte de Mijail Avilés y la definición de Erick Correa con remate cruzado (0-1).

La presión hizo mella en un desesperado elenco vinteño, que a los 33’ PT pareció ver la luz tras cobrarse un lanzamiento penal, luego del remate de Huayhuata que impactó en la  mano de Tobías Moriceau.

Acto seguido (34’ PT), Ndoutoumou cobró, pero Arancibia intuyó para evitar la paridad.

La “U” entró en desesperación. No logró hilvanar jugada alguna y el Inde tomó la iniciativa del cotejo.

El balde de agua fría cayó a los 38’ PT, tras una rápida salida de Avilés que combinó con Alejandro Bejarano y este puso el esférico en bandeja de plata para la definición de Alí (0-2).

En el complemento, el local  no tuvo más remedio que arriesgar al límite. Su estrategia dio resultado a los 2’ ST, tras un remate de media distancia de Ndoutoumou y el rebote de Arancibia que Llano cambió por gol (1-2).

La insistencia de la “U” sobre arco capitalino tuvo su premio a los 22’ ST, tras un nuevo lanzamiento penal cobrado por la falta cometida sobre Yerco Vallejos. Dos minutos después (24’ ST), Huayhuata  ejecutó con sutileza para anotar el 2-2.

La ansiada y merecida paridad despertó a Universitario y dio inicio a un nuevo  cotejo.

Los minutos posteriores transcurrieron y Universitario se hizo amo y dueño del duelo. 

Al final, el empate dejó un sabor amargo en ambos elencos, pero notoriamente en la visita que de llevarse tres se quedó con uno (2-2).

Universitario de Vinto deberá realizar una dura visita a Always Ready este viernes (15:00) en El Alto. Por su parte Independiente recibe este miércoles (22:00) a Emelec en Sucre por Copa Libertadores y visitará a Royal Pari el domingo (15:00) en Santa Cruz por el torneo local.