Foto: Prensa FC Universitario

Universitario de Vinto conquistó un valioso triunfo en su visita a Real Tomayapo por 0-1 en el estadio IV Centenario, en duelo que abrió la jornada 9 del grupo “B” del Torneo Apertura 2022 y en el que el cuadro valluno amargó la efeméride tarijeña.

En el día del aniversario 205 de Tarija y en coincidencia con el Viernes Santo, la “U” logró su segunda victoria del año, la primera como visitante, ante el asombro del cuadro local que no pudo darle un regalo a su afición.

 Desde el inicio de la brega y conscientes de que no había margen de error, el cuerpo técnico y jugadores de Universitario plantearon un partido inteligente y desconcertaron al elenco dirigido por Víctor Hugo “Copito” Andrada, que en menos de una semana perdió seis unidades en condición de local en el estadio IV Centenario.

El único gol de la brega llegó a los 20 minutos de la etapa inicial, tras una jugada que se gestó en los pies del volante Joel Calicho, quien se internó al área rival desde la banda izquierda y sin marca alguna derrotó al portero Pedro Galindo (0-1).

De ahí hasta el final, Real Tomayapo fue un manojo de nervios, imprecisiones y pocas jugadas de peligro hilvanadas sobre el pórtico de Raúl Olivares.

El manzanero también gozó de algunas oportunidades, pero no consiguió ampliar el marcador. Al final, Universitario volvió a sonreír.

Real Tomayapo no podrá confiarse este martes 19 (18:00) en visita a Independiente en Sucre. Por su parte Universitario de Vinto tendrá una prueba de fuego ante Bolívar también el martes (18:00) en el estadio Félix Capriles.