Foto: Marka Registrada

Real Santa Cruz alcanzó ayer su primera victoria de la temporada al imponerse 2-1 a Oriente Petrolero, en duelo jugado en el estadio realista y que correspondió a la jornada 7 del grupo “A” del Torneo Apertura 2022.

Las tres unidades le permiten a Real dejar el último lugar de la tabla de posiciones del grupo A, que compartía con Guabirá de Montero.

Al inicio, Oriente jugó mejor y generó varias situaciones de gol, como en el minuto 11 cuando Ronaldo Sánchez (11’) remató a portería, pero el arquero Carlos Emanuel Franco, de buena actuación, evitó el gol visitante.

Pero la apertura del marcador no tardó en llegar, porque a los 16’ el argentino Facundo Suárez puso el 1-0 a favor de Oriente Petrolero, tras un pase de Miguel Ríos, que había escapado por la izquierda.

Lo mejor de Real en la primera parte se dio a los 41 minutos cuando Marcos Ovejero tuvo en sus pies la igualdad, pero su disparo pegó en el pecho del guardameta Wilson Quiñónez.

En el segundo tiempo, el equipo albo mejoró notoriamente y comenzó a generar problemas en la zona defensiva de Oriente Petrolero, hasta que llegó al empate mediante un penal que cobró el árbitro Juan Nelio García, debido a una mano dentro del área de Leandro Zazpe.

Los Leones Blancos del Pajonal dieron la vuelta al marcador por intermedio del dominicano César García, a los 12 y 46 del complemento, ambos desde el punto penal.

El siguiente partido de Real Santa Cruz será el próximo sábado 9 de abril (15:00) ante Palmaflor en condición de visitante. Por su parte, Oriente Petrolero jugará el mismo día de local contra Nacional Potosí (19:30).