Foto: Prensa Real Santa Cruz

Real Santa Cruz logró este domingo una victoria reconfortante en la undécima fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Derrotó de local a Nacional Potosí por 3-2.

Los goles del cuadro albo fueron convertidos por el dominicano Dorny Romero (10’ y 55’) y Matheo Zoch (50’ de penal). Tommy Tobar (10’ y 71’) anotó para los potosinos.

Romero se erigió en la gran figura del encuentro. No solo por sus dos goles que contribuyeron al triunfo de Real, que brega por abandonar el penúltimo lugar en la tabla del grupo B, sino por su labor solitaria en el ataque.

Fue el dolor de cabeza de zaga potosina, que no pudo ante la velocidad y habilidad del centroamericano.

Nacional Potosí complicó a los albos con su juego ordenado y que le ha permitido seguir en la lucha por clasificar a la siguiente ronda del torneo. 

El colombiano Tommy Tobar demostró una gran capacidad en la ofensiva. Sus dos goles son un testimonio de su eficacia.

Mateo Zoch aportó en la victoria local con un gol de penal. En la jugada previa, la falta fue a Romero, tras un pase del defensor Danco García.

Real Santa Cruz tendrá una dura parada al visitar a The Strongest este sábado (15:00). Por su lado Nacional Potosí visita el viernes a Guabirá (15:00) en Montero.