Foto: Club Bolívar

Bolívar no tuvo mayores problemas para golear 1-4 a Universitario de Vinto y hundirlo en el fondo de la tabla del grupo “B”, en el partido que abrió la fecha 10 del Torneo Apertura y que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Con este resultado Bolívar consolida más su liderato de la serie “B” con 22 unidades, mientras que la “U” de Vinto  se hunde en farol de cola con solamente 8 puntos.

Bolívar, que jugó como en casa en el Capriles por la gran cantidad de hinchas que tiñeron de celeste el estadio, dominó casi todo el encuentro, con un Universitario de Vinto que apeló a los remates de larga distancia para tratar  de hacer daño a la visita.

El juego ofensivo de Bolívar, que no daba descanso al manzanero, tuvo su premio a los 7’, con el primer tanto de Bruno Miranda. Un centro de tiro de esquina cabeceado por Víctor Abrego, que fue bloqueado en primera instancia por el golero Raúl Olivares, generó un rebote que Miranda estuvo atento para aprovechar y empujar el esférico al fondo de las redes para el 0-1, a los

Cuando el Albo aún no se recuperaba del balde de agua fría, llegó el segundo de Bruno Miranda. Un centro de Patricio Rodríguez fue empujado al fondo de las redes por Miranda,  que ingresó al área chica sin marca alguna para convertir el 0-2, a los 14’.
El segundo tanto fue lapidario para los ánimos del local que no encontró la forma de frenar las embestidas de la visita y fue así que llegó el tercero.
Bolívar prácticamente sentenció la victoria y la goleada con el gol de Alex Granell (38’), que llegó tras una jugada ensayada. Un centro de tiro de esquina fue elevado para el volante español, quien desde la media luna remató de primera para vencer a  Olivares y establecer el 0-3.

Pese a que Universitario buscó por todos los medios el descuento este no llegó y el partido se fue al descanso con la victoria parcial de 0-3 a favor de la visita.

El descuento del local llegó recién a los 65’ con el tanto de tiro libre de Iván Huayhuata, quien anotó con un remate que se coló al ángulo superior derecho del arco de Javier Rojas (1-3).

Este tanto fue un envión anímico para la “U”, que con los cambios logró un juego más ofensivo, pero cuando estaba más cerca del segundo  llegó el cuarto y decisivo de Bolívar.

El cuarto tanto fue obra de Lucas Chávez, quien dejó en el camino a la defensa local y superó a Olivares, a los 82′ para el 1-4 final.

El manzanero deberá enfrentar a Wilstermann este viernes (18:00) en el Capriles. Bolívar jugará el mismo viernes (20:00) ante Independiente en La Paz.