Foto: Prensa Wilstermann

Bolívar perdió por la mínima diferencia ante Wilstermann este sábado en el estadio Hernando Siles. El Aviador aprovechó la imprecisión de su rival y lo golpeó en el momento justo para adelantarse en el marcador, después se defendió con orden y neutralizó con oficio los ataques de su oponente.

La Academia sufrió su primera derrota del año en condición de dueño de casa y en vísperas de la celebración de un nuevo aniversario, el martes cumple 97 años de vida.

El comienzo del partido fue trabado con mucha marca en el mediocampo y pocas emociones. Bolívar recién inquietó el arco de los vallunos en el minuto 15 con un remate sin consecuencias de Roberto Fernández.

Wilster se asentó mejor en el campo después de la media hora del primer episodio, sacó provecho del adelantamiento del celeste y recurrió al talento de sus hombres en ofensiva para herir al académico.

Desde Cochabamba trascendió que el equipo rojo se presentaría con un equipo alterno ante la proximidad de su siguiente partido por Copa Sudamericana, entre semana recibe al peruano Ayacucho, sin embargo alineó a su once estelar.

En el minuto 39 llegó el tanto de la vista. La Jugada nació de un saque lateral y en contrataque, el ariete Andrés Chávez recibió el esférico dejó mal parado al zaguero César Martins y batió a Rubén Cordano con un certero remate de zurda.

“Sabíamos que era un partido difícil, pero lo supimos manejar y eso después eso nos llevó a conservar la ventaja, es un importante golpe anímico para la Copa Sudamericana”, enfatizó el delantero argentino a la conclusión del lance.

Hasta el final de la primera etapa, la Academia continuó con los mismos hierros: pases incorrectos y poca ambición a la hora de atacar.

Al complemento el elenco dirigido por Antonio Carlos Zago saltó a la cancha con mayor decisión, con los ingresos de Bruno Sávio y Diego Bjerano ganó en profundidad, así generó varias ocasiones para emparejar guarismos, pero falló en la puntada final.

Bolívar dispuso de dos oportunidades inmejorables para anotar. Primero Gabriel Villamil (30’ ST) y Sávio (39’ ST) erraron in extremis y con el arco libre, sus remates salieron desviados.

El conjunto cochabambino mantuvo orden en su última línea, su zaga central tuvo una destacada tarea. Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría y Ronny Montero armaron una barrera sólida e infranqueable.

Poco hizo el medio ofensivo Patricio Rodríguez que lució nervioso e inconexo, el que más se pregonó fue el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández. En anteriores partidos la sociedad entre ambos dio sus frutos.  

Con este resultado Bolívar deja libre el camino a Blooming para que sea el único puntero del grupo B, se queda con 16 unidades en ocho presentaciones. El celeste oriental, que suma el mismo puntaje, visita el domingo a Real Tomayapo.

Entretanto, Wilstermann alcanzó su décimo punto y cosechó en la jornada su tercera victoria en el certamen Apertura. Bolívar deberá jugar un duelo clave ante Blooming el sábado (17:15) en La Paz por la fecha 9, instancia en la Wilstermann no podrá fallar también en sábado (19:30) cuando reciba a Royal Pari, pero antes deberá recibir al peruano Ayacucho este miércoles (20:30) en el Capriles.