Foto: Club Bolívar

Bolívar compasión de Blooming, y  goleó (6-0) en el estadio Hernando Siles. Con la victoria, los celestes retornan a al liderato compartido del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional.

Bastó que los bolivaristas lleguen al primer gol para que se tranquilicen y luego consigan una goleada de proporciones.

La jornada pintaba otra vez complicada para la Academia, ya que los blooministas le hicieron frente al menos en la primera media hora.

Tal como pasó hace una semana, a los bolivaristas les costaba ser claros en ataque, no había profundidad y Patricio Rodríguez extrañaba demasiado a los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Sávio, que fueron ausencia. La visita tocaba el balón con criterio y hacía su negocio al proponer el juego lejos de su arco, pero nada más.

La primera opción de Bolívar  estuvo en los pies de Bruno Miranda, que a los 25 se encontró solo en un mano a mano con el arquero Braulio Uraezaña, pero no pudo definir de primera. Sin embargo, el propio Miranda tuvo su revancha y seis minutos después fusiló al arquero de la visita y abrió el marcador en el Siles.

Blooming no terminaba de reponerse del gol y su defensa cometió otro error que fue aprovechado por el juvenil Miguel Villarroel que colocó un remate suave, por encima del arquero, para el segundo de la tarde (36’).

En el segundo tiempo la Academia liquidó rápidamente el partido a los cuatro minutos con un remate de  fuera  del área del Pato Rodríguez. El argentino mostró otra vez su calidad a  los nueve de esta etapa con otro pase matemático a Miranda que  no tuvo problemas en marcar el cuarto de la  noche.

Blooming estaba noqueado y apenas podía pasar del medio campo. El equipo que llegaba con promesa de fútbol apenas podía sostenerse en la cancha.

Rodríguez, la figura de la cancha, anotó el quinto de la noche a los 61’ y la media docena llegó mediante un tiro penal  de Diego Bejarano (72’).

Bolívar deberá defender el liderato este martes (18:00) en visita a Universitario de Vinto. Blooming por su parte buscará la reivindicación como local ante Wilstermann, también en martes (20:30).