Foto: Prensa Wilstermann

Wilstermann y Universitario de Vinto se perjudicaron mutuamente tras empatar 1-1, en el partido que dio inicio a la undécima fecha del Torneo Apertura y que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Con este resultado, Wilstermann ingresó momentáneamente entre los primeros cuatro del grupo “B” con 13 puntos, a la espera de lo que hagan hoy Real Tomayapo (13) y Always Ready (12). Mientras que Universitario de Vinto no pudo salir del fondo de la tabla con 9 unidades.

El primer tiempo fue para el olvido en Wilstermann: no encontró un juego ofensivo que hiciera diferencia, sobre todo porque Javier Sanguinetti no llegó a ser el hombre de creación. Afectó la ausencia de varios jugadores como Serginho, Moisés Villarroel o Rodrigo Vargas, bajas por diferentes motivos.

Entre tanto, Universitario de Vinto fue el protagonista de esta fracción: se acercó con riesgo al arco de Luis Cárdenas, pero Yerco Vallejos ni Ary Oliveira fueron efectivos.

Vallejos tuvo en sus pies la apertura del marcador, después de recibir un centro de Oliveira a espaldas de la defensa, pero su remate chocó contra la parte externa del arco (19’PT).

Entre tanto, para Wilstermann, la jugada más clara la generó Sanguinetti, quien de tiro de esquina estuvo a punto de convertir un gol olímpico, pero su remate se encontró con la mano del meta Raúl Olivares, que logró desviar el esférico a los 27’PT.

El partido se fue al descanso sin apertura del marcador, pero con mejores sensaciones para la visita.

En el segundo tiempo, el técnico del manzanero, Marcelo Claros, mandó a Roy Ndoutoumou al campo de juego para generar mayor ataque y le dio resultado, porque fue quien inició la jugada del gol.

Ndoutoumou ingresó solo frente al golero Cárdenas y remató a quemarropa. El meta logró bloquear el esférico, pero para su mala suerte quedó en los pies de Joel Calicho, quien con un disparo a ras del piso convirtió el 0-1, a los 16’ST.

El balde de agua fría despertó a Wilstermann, que se animó a acercarse más al arco de Olivares en busca del error y fue así que llegó el empate, con el gol de Ramiro Ballivián, quien se fabricó la jugada del tanto, a los 30’ST.

Ballivián dejó a la defensa, para después vencer a Olivares con un remate a ras del piso, que se coló en el ángulo inferior izquierdo, para el 1-1.

Pese al esfuerzo de ambos equipos, el cotejo finalizó con la igualdad, que perjudica a los dos.

Wilstermann no podrá fallar en Sucre este sábado (15:00) ante Independiente. Universitario de Vinto por su lado tampoco tiene margen de error al recibir a Blooming  en domingo (17:15).