Foto: Archivo
En exclusiva con FUTBOLMANIA, el técnico de Always Ready y ex seleccionador Nacional, Eduardo Villegas, se mostró apenado por la forma en que la Verde culminó el camino a Qatar 2022.

Cesado tras 6 meses de trabajo, después de la eliminación de Bolivia en la Copa América Brasil 2019, con tres derrotas consecutivas, Villegas afirmó que la decisión de que no continúe en el cargo fue más que sólo lo deportivo, “Yo fui víctima de un complot en mi contra e ingreso otra gente, nosotros queríamos hacer un proceso de 8 años y así tener mayor respaldo y posibilidades de nivelar el fútbol, muy triste y apenado por lo que pasó con la selección”, rememoró Villegas.

Villegas en su momento habló de conformar una selección camino al Mundial 2026, sin desestimar a Qatar 2022, “Cómo gente de fútbol siempre vamos a querer llegar a un Mundial, pero tiene que ser con cosas reales y no con mentiras. Nosotros pedimos ocho años porque ofrecimos cosas reales, pero se inclinaron por la mentira”, aseveró Villegas.

Sobre el partido ante Brasil, para Villegas se planteo mal el duelo, “No parecía un partido bien armado, la diferencia fue muy grande. Hubo chicos que no están consolidados y se encontraron con un Brasil fuerte, no se pudo contrarrestar ese poderío”, opinó Villegas.

Sobre un futuro con el seleccionado, Villegas considera que hay jugadores que tenían que estar en esta convocatoria y que no cualquiera puede jugar en la Verde, “Hay muchos jugadores que tienen potencial y otros que no, en la selección no puede estar cualquiera”, resaltó Villegas.

Sobre su presente en Always Ready, la Libertadores ilusiona a cualquiera y más a Eduardo Villegas que no dirige en el máximo torneo continental desde 2014, “Es un lindo grupo que nos permitirá poder competir con rivales muy complicados, pero trabajaremos buscando el pase a una siguiente fase”, finalizó el timonel cochabambino.