Foto: Club The Strongest

“En la Copa Libertadores nada es fácil y hay que seguir trabajando con todo el grupo. Los resultados se dieron como esperábamos, pero tenemos que ir paso a paso, se viene un partido importante y es Nacional Potosí. Se hizo un buen trabajo y queremos seguir por esta senda y pensar en lo que viene”, formuló, Cristian Díaz, director técnico de The Strongest en exclusiva con FUTBOLMANIA.

La noche del martes del plantel de The Strongest le ganó al uruguayo Plaza Colonia por 3 a 0, resultado con el que aseguró su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. El resultado elevó el ánimo de los jugadores y cuerpo técnico, al igual que los dirigentes quienes se encuentran esperanzados con el plantel.

“Fue una noche soñada a partir de lo que el equipo hizo, la gente acompaño y los jugadores trasladaron todo de adentro hacia afuera, en la ida jugamos mucho tiempo con uno menos y en la vuelta rápidamente logramos una ventaja sólida para encarrilar el partido”, rememoró Díaz.

“Teníamos esa misión de no esperar que las cosas pasen, había que buscar nuestro destino, solo sufrimos un remate al palo de Dibble. Es pasar una fase y para nosotros es importante, el ingreso económico alivia al club y asegura competencia internacional, somos todos una familia y nos dimos una gran alegría, haciendo ver el futuro más promisorio y con mejores ojos”, se ilusiona Díaz.

“No a todos agrada todo, es un club muy grande, nosotros siempre estamos calmos, las criticas siempre estarán, el fútbol es recompensa al trabajo, en frente hay un rival, el mensaje es no apartarnos de la paz, una unión y simbiosis. No sé si hay detractores pero si es así sería bueno que haya unión por el bien de la Institución”, deseó Díaz.

“Cuando hicimos fuerza para la vuelta de Henry, tras dos préstamos sin cargo, trabajamos mucho para que el mejor futbolista boliviano pueda volver. El ayer estaba enojado por cómo nos fue en Uruguay, enfrentamos no aun equipo grande pero si de un país emblemático. Acumulamos mucha bronca y la plasmamos en la cancha. Ganamos en Santa Cruz con jugadores que también esperan su oportunidad, ese fue otro gran envión, el concentrar desde esos días y sacrificar muchas cosas”, contó Díaz sobre la planificación del duelo.

“Vino gente como el profesor Hassentaufel, don Jaime Díaz, quienes vinieron a apoyar, motivar a los jugadores, les dije que alguna de sus palabras iba a utilizar. Al salir a la cancha y ver el marco de gente que confiaba en su equipo más allá de la expectativa o de las festividades. Con la clasificación también le permite llenar las arcas del club, pues por paso que da recibe una “bonificación” económica (más de un millón de dólares) que otorga la Conmebol como parte del premio por avanzar en la Copa, que además le cae bien al club para cumplir con las obligaciones administrativas”, cerró Díaz.