Foto: Prensa Independiente

Blooming dio la nota en Sucre al superar nada menos que a Independiente en el estadio Patria (2-3), dejando atrás el tormentoso inicio del torneo Apertura, logrando la cima del grupo B.

El cierre de la quinta fecha tuvo un desenlace de infarto con el encuentro entre el campeón defensor y los celestes cruceños, quienes dejaron el campo con las manos en alto, con el deber cumplido y con cuatro fechas consecutivas acumulando puntos. Bolívar y Blooming sólo están separados en la diferencia de goles (+11).

Independiente no asoma ni la sombra del equipo que ganó el torneo del año pasado. Tuvo oportunidades de ganar por los ataques que emprendió a lo largo del complemento, pero ninguna de esas jugadas le condujo hacia los tres puntos y tuvo al arquero Braulio Uraezaña como la principal barrera.

Mientras en la zona defensiva, el Matador mostró la falta de seguridad y en la recta final quedó expuesto ante Blooming, cuya ambición por corregir el mal inicio en el campeonato encontró su recompensa a la conclusión de los 113 minutos de juego.

Erik Correa anotó el 1-0 a los 16 minutos, con un golpe de cabeza, dando una falsa seguridad a Independiente. Los problemas en la marcación también aparecieron pronto cuando los celestes igualaron las acciones, a los 21´, con un frentazo de Jefferson Tavares.

Alex Arancibia, arquero del cuadro de la Capital, tuvo tres atajadas en los minutos finales del primer tiempo. Con esa prensión, el equipo del entrenador Marcelo Robledo llegó al intermedio.

Nahuel Iribarren puso adelante al elenco cruceño con un remate de cabeza a los 56 minutos, sacando tajada de los descuidos en la marcación. A partir de ahí, el Matador empujó a la visita contra su área convirtiendo en figura a Uraezaña.

El alivio de los albirrojos llegó a los 88´ con el 2-2, obra de un derechazo de Martín Chiatti, luego de que el balón bajará por los cabezazos mezclados en el intento por despejar e introducir la pelota contra las redes.

Tavares consiguió una falta de Nixon Folleco tras pasar la marcación dentro del área. El mismo Tavares ejecutó el tiro penal, con un remate alto y hacia su derecha, con el cual Blooming anotó un 3-2 en Sucre. El conjunto celeste está teniendo un buen arranque de temporada tras un año donde peligró el descenso en la pasada temporada.

La próxima fecha será clave para el equipo cruceño porque enfrentará a su clásico rival, a Oriente Petrolero en un partido en el que lo puede catapultar como uno de los favoritos de su zona precisamente en un inter series. Independiente por su parte no podrá fallar ante Universitario en el duelo de clubes capitalinos.